Ecuador estuvo presente en la última edición de la Met Gala, que se desarrolló este lunes 5 de mayo en Nueva York. La cita anual de moda, organizada por Anna Wintour, contó con la asistencia del empresario ecuatoriano Juan David Borrero y su esposa Jasmine Tookes, la reconocida modelo de Victoria’s Secret.

El encuentro, que es el centro de una gala benéfica para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano, cada año se desarrolla el primer lunes de mayo bajo una temática (según la exposición en el instituto), por lo que se impone un código de vestimenta. Este año la exhibició se titula “Superfine: Tailoring Black Style”, tomando como referencia el estilo de los dandis afroamericanos y, en ese sentido, se priorizó el traje a medida.

Publicidad

La conocida pareja cumplió a rajatabla la temática de la edición, tal como dejaron ver en un álbum de fotos que recientemente publicó Jasmine en redes sociales. En la publicación, la modelo posó con un traje blanco y sombrero del mismo color, típico de los dandies.

Publicidad

Detrás de su estilismo estuvo la diseñadora de vestuario ganadora del Óscar, Ruth Carter. De acuerdo con otro post, su inspiración fue el glamour del Harlem de los años 30 en la alfombra roja, inspirada en el estilo de la leyenda del jazz Cab Calloway y Eddie Murphy en la película Harlem Nights.

Carter diseñó un esmoquin blanco con silueta peplum, solapas de seda, detalles de cuentas y una capa asimétrica.

Por su parte, Borrero acogió la temática con un esmoquin negro con solapas satinadas. Debajo llevó una camisa de cuello alto con un pañuelo de seda de color claro, anudado de una manera elaborada y sofisticada. Complementó su look con un prendedor con una cadena para darle un toque distintivo. (E)