“Había decidido, desde que me jubilé de la docencia universitaria, irme a vivir a mi casa, en la playas en Punta El Pelado, dedicarme a la escritura a tiempo completo. Aún faltan tres libros para completar los 30, de eso que yo llamo ‘La biblioteca Mackenzie’; pero la historia, esa ola gris que todo lo consume, siempre impone sus rigores”, esto escribió en su cuenta de Facebook el escritor Jorge Velasco Mackenzie en 2019. Pero hoy, a través de un mensaje por la misma red social, su hija Cristina Velasco hace un llamado porque su padre necesita de la solidaridad de las personas y de ser posible, de las empresas farmacéuticas.

“Porfa, los que puedan ayudarme acercarse al Banco de Sangre del hospital Teodoro Maldonado IEES, queda en el piso 1, entrando por consulta externa Sur, a nombre de mi padre, Jorge Velasco Mackenzie o comunicarse conmigo al 0985804197″, es la petición que hace Cristina, ya que le urge a su papá tres donantes de sangre B+.

En otro mensaje, Cristina escribe: “Dónde encuentro suero fisiológico de 3000 cc a esta hora? Decirme en qué farmacia consigo por favor, seguimos buscando”.

Jorge Velasco se encuentra hospitalizado desde el viernes 23 debido a un infarto cerebral, por lo que permanece en cuidados intensivos de esa casa asistencial del sur de Guayaquil. “Su situación es delicada aún”, dice Cristina.

Si usted sabe o tiene conocimiento de dónde conseguir este suero o puede donar sangre llamar a Cristina Velasco al celular 098-580-4197.