El futbolista Cristhian Noboa ha sido el más reciente invitado al pódcast Michow (YouTube) de la comunicadora Michela Pincay. Además de dialogar sobre su carrera deportiva, sus inicios e incluso la amistad que cosechó con la entrevistadora, hacia el final de la entrevista de 59 minutos, Noboa se refirió a la especial camaradería y hermandad que fraguó durante casi toda su vida con el actor Efraín Ruales, asesinado en el 2021.

La amistad de Noboa y Ruales data de cuando tenían entre 4 y 5 años, recordó el atleta, cuando sus familias eran vecinas del mismo vecindario. “Empezamos la preparatoria juntos... Fuimos amigos toda la vida, hasta lo que pasó. Nos queríamos, nos hablábamos siempre, cada vez que venía lo veía”.

Cristhian Noboa en el pódcast "Michow" con Michela Pincay. Foto: Captura de pantalla

¿Por qué mataron a Efraín Ruales?: se cumplen dos años del asesinato y aún se desconoce la causa y quién planificó el crimen

De acuerdo con el testimonio del centrocampista del PFC Sochi, de Rusia, tanta era su cercanía con el intérprete que terminó llamando “tía” a la madre de él, a Nachita Ríos de Ruales. “Cada vez que vengo intento verla, abrazarla, conversar con ella. A veces le bromeo por Instagram, le comentó sus cosas. Vi que estaba en MasterChef... Soy un hijo más para ella”.

Publicidad

El futbolista de 38 años también recordó cómo reaccionó ante el crimen de Ruales y el proceso que pasó para afrontar su muerte. “Estaba de pretemporada en Turquía y tuve una de esas sensaciones de que no sabes si creer o no creer, porque, como estás tan lejos y estando acá, solamente era por teléfono”, contó Ruales sobre el momento en que recibió el anuncio del fallecimiento de Ruales.

Cristhian Noboa (i) y Efraín Ruales (d) en una foto de cuando eran pequeñitos. Foto: Captura de pantalla

Noboa además reveló que tuvo que acudir a un profesional para afrontar la muerte de su amigo más allegado: “Hablé con un profesional y me dijo: ‘Haz una carta’. Entonces, yo escribí lo que le quería decir y (me dije): ‘Necesito algo para poder desahogarme’. Pedí una botella y empecé a tomar y lloré solo, mucho. Y, pues, hice un escándalo... Tuve una noche muy mala, pero que me ayudó a soltar, porque como yo una vez publiqué una foto, dije: ‘Ya es hora de que lo dejen descansar’”.

Efraín Ruales y Cristhian Noboa. Foto: Captura de pantalla

Una de las anécdotas que más atesora de sus años de amistad es cuando se graduaron del colegio y los dos tenían los “promedios más bajos”. “Los dos nos reíamos por eso... Pero hay una parte en la Biblia que dice: ‘Los últimos serán los primeros’... Pasó dos años y yo ya estaba debutando y él estaba en televisión. Pasó unos años y ya éramos famosos los dos. Y el resto, que estaba primero, pues, no logró quizás lo que nosotros logramos... Nos lo disfrutamos. Me decía: ‘Qué risa hasta dónde hemos llegado’. Nos reíamos por lo que nos decía todo el mundo, que no podíamos, pero lo logramos”.

Publicidad

Efraín Ruales y Cristhian Noboa estudiaron en el colegio Cristóbal Colón, donde también integraron la selección sub 12 de fútbol. Aunque Ruales estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Del Pacífico, finalmente se decantó por la actuación y desarrolló gran parte de su carrera televisiva en Ecuavisa.

En el 2005, cuando tenía 21 años, formó parte de la serie Pura Boca y de la telenovela Amores que matan, del canal del Cerro. Dos años después pasó al elenco de Solteros sin compromiso que trasmitía TC Televisión, interpretando a Benjamín.

Publicidad

Regresó a Ecuavisa en el 2008 para actuar en El Secreto de Toño Palomino, El exitoso Lcdo. Cardoso. También fue parte del programa cómico La Panadería, donde participó en varios sketches. En el 2010, de nuevo en TC, protagoniza Fanatikda y Condominio. A partir del 2011, Ruales se prueba como presentador de variedades en De casa en casa (TC Televisión) y finalmente en En contacto, de Ecuavisa, hasta el 2020. (E)