Más de 20 años después de su estreno, la película de Shrek continúa siendo una de las más icónicas obras animadas de todos los tiempos y además esconde varios secretos que pocos fanáticos conocen.

Un claro ejemplo de esto es el hombre que habría inspirado al diseño del ogro del pantano de DreamWorks. Aunque la productora audiovisual estadounidense nunca ha informado este rumor, el parecido entre ambos personajes es incuestionable.

Estreno en cines: ‘Los tipos malos’, una reflexión sobre el poder del cambio

¿Quién es el hombre que inspiró al personaje de Shrek?

Según Infobae, Tillet era un hombre ruso que se mudó a Francia tras el derrocamiento del gobierno zarista; por ese entonces él tenía 17 años y su cuerpo comenzaba a mostrar cambios radicales en sus extremidades y cabeza a causa de acromegalia.

Publicidad

Este trastorno hormonal es conocido por aumentar la producción de la glándula del crecimiento y causar el agrandamiento de varias partes del cuerpo como le sucedió al joven, quien no pudo aprovechar sus estudios de abogacía o su inteligencia debido a que era juzgado por su apariencia.

Fue en 1937 cuando, en un viaje a Singapur, conoció a Karl Pollejo, quien lo convenció a unirse a la lucha e incluso fue su representante. En la década de los 40, Tillet se ganó el reconocimiento tanto por su apariencia como por su talento dentro del cuadrilátero, donde fue apodado el “Ángel francés” y se proclamó campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association.

Fin de la lucha y su recuerdo en Shrek

Los rugidos del ruso se dejaron de escuchar en los rings de lucha en 1950 por presentar dificultades de salud y murió de un infarto en 1954, luego de recibir la noticia de que Pollejo había fallecido por cáncer de pulmón.

Publicidad

Las mejores películas infantiles disponibles en Netflix

Su historia fue olvidada con el paso de los años, pero el estreno de “Shrek” reavivó el recuerdo de Maurice Tillet entre los fanáticos del pugilismo, quienes no dudan del parecido entre la ficción y la realidad.

(E)

Te recomendamos estas noticias