Continuando con la tradición de su madre y predecesora en el trono británico, la reina Isabel II de Inglaterra, el mensaje por Navidad del rey Carlos III de Inglaterra está listo para ser transmitido al mundo entero vía YouTube, aunque suele estar dirigido para el Reino Unido y la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, antiguas colonias).
Esta tradición se remonta al bisabuelo de Carlos III, el rey Jorge V, quien usó la radio para su primera transmisión navideña, entonces un medio relativamente poco probado, desde Sandringham en 1932, con palabras redactadas por Rudyard Kipling.
Este 2022, el monarca que será coronado oficialmente el próximo 6 de mayo eligió, para su grabación, el castillo de Windsor, junto a un gran árbol de Navidad, decorado con materiales sostenibles, según adelantó este viernes el Palacio de Buckingham. Entre los materiales que se han utilizado para decorar el árbol de Navidad incluyen papel y vidrio, así como productos naturales como piñas.
Publicidad
Específicamente, el video se grabó en la Capilla de San Jorge en Windsor, un lugar que ha sido testigo de bodas y funerales reales y donde se sentó la familia real durante el servicio religioso en honor a Isabel II el pasado septiembre.
Se espera, además, que Carlos III, quien sucedió a la reina Isabel II fallecida el pasado 8 de septiembre, rinda tributo a su madre y su labor durante los setenta años de reinado.
Durante sus años como príncipe de Gales, Carlos III, de 74 años, expresó de manera regular su preocupación por la amenaza al medioambiente y trabajó para unir a los gobiernos y al sector público y privado para encontrar soluciones a la crisis del cambio climático.
Publicidad
La reina Isabel II hizo la primera transmisión navideña televisada en 1957 y, el último, en diciembre del 2021.