Durante un evento de caridad la noche de este miércoles, 7 de febrero (hora local de Londres), en apoyo de la Ambulancia Aérea de Londres, el príncipe Guillermo fue abordado por una periodista de la BBC. Por primera vez, el heredero de la corona británica se refirió a la salud de su padre, el rey Carlos, quien esta semana sorprendió al mundo revelando que se le había diagnosticado un cáncer (aunque no precisó en qué parte del cuerpo).

“Acabo de hablar con el príncipe William en un evento benéfico de recaudación de fondos para la Ambulancia Aérea de Londres”, escribió la corresponsal Daniela Relph en un breve informativo. “Le pregunté qué tan agradecido estaba por el apoyo público que había recibido en las últimas semanas”.

Guillermo, el príncipe de Gales, de Gran Bretaña, llega a la cena de gala benéfica de Ambulancia Aérea de Londres este 7 de febrero de 2024. EFE/EPA/TOLGA AKMEN Foto: EFE

A decir de Relph, las palabras del príncipe de Gales fueron: “Realmente apreciamos los amables mensajes de todos, gracias”.

Publicidad

Guillermo asistió a esta ceremonia luego de reintegrarse a sus deberes reales, después de tomarse un tiempo libre; mientras que su esposa, Kate Middleton, la princesa de Gales, se recupera de una cirugía abdominal; en tanto que el rey Carlos descansa tras iniciar un tratamiento contra el cáncer. (I)