Tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, anunciado ayer, lunes 5 de febrero, por el Palacio de Buckingham, se conoció que su hijo el príncipe Harry viajó desde California para este martes aterrizar en Reino Unido y reencontrarse con su padre, con quien en los últimos tiempos no tenía la mejor comunicación.

Entre ellos existe un distanciamiento tan fuerte que provocó que Harry no estuviese presente en el festejo de los 75 años del monarca de Reino Unido. Varios son los motivos que no han permitido una reconciliación entre padre e hijo, entre esos la aparente desaprobación que el duque le guarda a la reina consorte Camila.

El rey llamó personalmente a su hijo Harry para informarle sobre su estado de salud, y esto habría sido una convesación cálida. Esto provocó que el duque de Sussex, quien hace unos cuatro años abandonó la familia real para vivir con su esposa, Meghan Markle, tome un vuelo de urgencia hasta donde su padre.

Publicidad

Según reporta The Sun, el príncipe fue visto llegando a una terminal privada en LAX en su Range Rover negro. Está previsto que aterrice este martes para estar lo antes posible con el rey Carlos, de 75 años.

El vuelo se habría retrasado por las advertencias de inundaciones y el clima tormentoso en California. Se desconoce dónde se alojará Harry cuando llegue a tierras europeas.

Markle se quedará en su mansión de Montecito con sus dos hijos: Archie, de cuatro años, y Lilibet, de dos años. Lo que significa que ya no visitarán Canadá para participar en varios compromisos públicos en el contexto de los Juegos Invictus.

Publicidad

El cáncer del rey fue descubierto durante su reciente procedimiento quirúrgico para la ampliación benigna de próstata, en el que se observó “un tema separado de preocupación”. “Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, informó el Palacio.

Es así como el rey de Inglaterra ya empezó su calendario de tratamientos regulares, lo que lo obligará a posponer tareas públicas por consejo de los médicos: “A lo largo de este periodo, Su Majestad continuará realizando asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre”. (I)