El príncipe Enrique dijo este viernes en una entrevista exclusiva con la televisora BBC de Londres que le “encantaría” reconciliarse con su familia y lamentó no poder regresar al Reino Unido con su familia al haber perdido el juicio para mantener su protección policial.
“Algunos miembros de mi familia nunca me perdonarán por haber escrito un libro [...] pero me encantaría reconciliarme” con ellos, dijo el duque de Sussex a la BBC, y agregó: “No puedo imaginar un mundo en el que podría traer de vuelta a mi esposa y mis hijos al Reino Unido”.
Publicidad
Sin embargo, no todas las reacciones han sido favorables. Particularmente la del presentador Piers Morgan, uno de sus mayores críticos.
Publicidad
“Habló mal de su familia mientras el príncipe Felipe estaba muriendo. Habló mal de su familia mientras la reina estaba muriendo. Y ahora habla mal de su familia cuando su padre y su cuñada han estado batallando con el cáncer. ¿Hay una figura pública más objetable en el mundo que el príncipe Harry?“, escribió Morgan en las redes sociales.
¿A qué se refiere el periodista? En un comunicado de varias páginas, el hijo del rey Carlos III y la difunta princesa Diana de Gales afirmó que esta decisión viene de las mismas instituciones que persiguieron a su madre, que hicieron campaña abiertamente para quitarle a él la seguridad y que continúan incitando el odio contra él, su esposa y sus hijos. Añadió que, al parecer, desean que “la historia se repita”, aludiendo a la muerte trágica de su madre, ocurrida en 1997, en un accidente automovilístico, cuando ella tenía 36 años.
“This all comes from the same institutions that preyed upon my mother, that openly campaigned for the removal of our security, & that continue to incite hatred towards me, my wife & even our children.”
— Iris 🦆 (@IrisTheeScholar) May 2, 2025
- Prince Harry, The Duke of Sussex pic.twitter.com/xkg0s7X1GR
Una corte británica decidió mantener la decisión de disminuir el nivel de protección del príncipe y su familia cuando visiten el Reino Unido.
Publicidad
Este nivel de seguridad pública proviene del dinero de los contribuyentes del Reino Unido.
Harry y su esposa Meghan Markle han estado viviendo durante los últimos años en California, con sus dos hijos, Archie y Lilibet. (I)