Este fin de semana se llevó a cabo la conmemoración del “Día del Recuerdo”, el primer acto de la realeza desde que murió la reina Isabel II, y su hijo, el príncipe Carlos asumiera el trono de la monarquía británica.

A dicho encuentro se sumaron todos los miembros de la realeza, desde los que están activos hasta los que viven fuera del continente europeo, así lo reseñó el portal web GlamStar.

El príncipe Harry asistió a Pearl Harbor sin Meghan Markle

Según Daily Mail, junto con diversos medios de comunicación y redes sociales reportaron que el príncipe Harry conmemoró el “Día del Veterano” en Pearl Harbor, donde fue visto con un look elegante que incluía una amapola en su saco, pero sin ninguna medalla que recordara sus años en las fuerzas militares.

Publicidad

Ella es Samantha Markle, la media hermana de Meghan Markle: las intrigas y demandas con las que quiere hundir a la duquesa de Sussex desde que forma parte de la familia real

El duque de Sussex se mostró en un traje azul muy relajado, mientras intercambiaba palabras con los familiares que también se dieron cita en dicho acto. Harry, de 38 años, viajó sin su esposa Meghan Markle y sin sus hijos, Archie y Lilibet.

Sin embargo, la pareja de la realeza se unió a la conmemoración a través de una imagen publicada en el portal web de la Fundación Arhewell, la cual era inédita hasta el momento. Sin embargo, esta no fue la única acción que los duques de Sussex tomaron para celebrar la histórica ocasión.

Harry y Meghan comentaron: “Honramos a los miembros del servicio en todo el mundo. Estos valientes hombres y mujeres, así como sus familias, han hecho enormes sacrificios y encarnan el deber y el servicio”.

Publicidad

La declaración continuó: “Estamos orgullosos de trabajar con tantas organizaciones que apoyan a los veteranos y las familias de militares, incluidas: The Invictus Games Foundation, The Mission Continues, Team Rubicon, Scotty’s Little Soldiers y The Greatest GENERATIONS Foundation. Hoy y todos los días, gracias por su servicio”.

El historial militar del príncipe Harry

Cabe recordar que el príncipe Harry sirvió en el ejército durante una década y realizó dos giras por Afganistán. También organizó los Juegos Invictus para veteranos y miembros del servicio heridos y lesionados desde 2014.

Publicidad

Camilla y su antipatía con Kate Middleton: la actual reina consorte habría intentado persuadir al príncipe William para que terminara con la princesa de Gales

Sin embargo, ya no se le permite usar ropa militar, después de que le quitaran el derecho cuando dejó la Familia Real, aunque aún puede usar las medallas que ganó, aunque para esta ocasión no las usó.

Desde que renunció a sus deberes reales en enero de 2020, el príncipe Harry celebra el “Día del Recuerdo” de forma independiente. Las fotografías de su visita fueron luego compartidas en línea por los fanáticos reales, quienes comentaron que “parecía que el Duque estaba allí para el Día de los Veteranos”. (E)

Te recomendamos estas noticias