El rey Carlos ha escrito una carta al papa Francisco deseándole una pronta recuperación, en medio de sus preocupaciones de salud, luego de la confirmación de los planes para la visita del monarca al Vaticano e Italia.
El rey, de 76 años, y la reina Camila, de 77, visitarán Roma y Rávena, en Italia, y la Ciudad del Vaticano durante cuatro días, del 7 al 10 de abril. Esa semana coincide con otra ocasión especial: el 20.º aniversario de boda de la pareja, el 9 de abril.
Los asesores del palacio califican el viaje como una “visita histórica”, ya que se celebra en el año del Jubileo Papal, que se celebra cada 25 años. “Marcará un avance significativo en las relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia de Inglaterra que Carlos preside con un servicio especial en la Capilla Sixtina, uniendo fuerzas en una celebración del ecumenismo”, explica el palacio.
Publicidad
La visita de cuatro días también destacará la labor que el rey Carlos y el Papa han realizado en materia de clima y naturaleza. El viaje real al extranjero se llevará a cabo a pesar de los problemas de salud del papa. Se reporta además que el 7 de abril se daría una audiencia prevista con el Papa. (E)