El rey Carlos, de 75 años, y la reina Camila, de 76, cumplieron hoy 19 años de matrimonio. Los monarcas se casaron el 9 de abril de 2005, 35 años después de su primer encuentro en 1970.

Carlos y Camila se conocieron por primera vez en un partido de polo en Windsor Great Park, un parque real, donde descubrieron que ambos amaban el polo y pasar al aire libre. Comenzaron a salir, pero el rey en ese entonces se marcha para servir en la Royal Navy durante ocho meses.

Cuando regresa en 1973, Camila está comprometida con Andrew Parker Bowles, quien se convertiría en su primer esposo y padre de sus dos hijos. Por su lado en 1981, Carlos, de 31 años, empieza una relación con Lady Diana Spencer, de 18. Ese mismo año la pareja contrae matrimonio en la catedral de San Pablo. Entre los invitados se encontraba Camila.

Publicidad

Pero en 1986, según la biografía autorizada del rey, tiene una aventura con Camila. Cerca de 5 años después, él se divorcia oficialmente de Diana, y en 1995 Camila se separa de su esposo.

Finalmente en el 2005, Carlos y Camila anuncian su compromiso y el 9 de abril se casan en una ceremonia civil con el príncipe William como padrino. La Reina no asiste a la boda, pero sí asiste a la recepción posterior.

Los reyes durante su boda en 2005.

Este año, es probable que la pareja celebre en privado mientras el rey continúa recibiendo tratamiento contra el cáncer desde que el pasado 5 de febrero compartieran la noticia de su diagnóstico. (E)

Publicidad