A través de un video publicado en la cuenta oficial de la familia real, la princesa de Gales, Kate Middleton, reaparece para confirmar su diagnóstico: cáncer.

De esa manera hoy, viernes 22 de marzo, pone fin a la serie de rumores y teorías sobre su paradero y estado de salud.

La princesa de 42 años anunció con valentía que está luchando contra esta enfermedad, sin detallar el tipo de cáncer. Sin embargo, en el emotivo mensaje le aseguró a la nación que va a estar bien y dijo que tener a William a su lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad.

Publicidad

La esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, anunció que ya ha comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.

“En enero me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa”. Pero luego de una serie de pruebas tras la operación, los doctores hallaron que sí había cáncer.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia. Mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, declaró Kate.

Publicidad

El Palacio de Kensington ha dicho que no compartirá más detalles sobre el tipo de cáncer que tiene la princesa o en qué etapa del cáncer se encuentra, además de pedirle al público que no especule sobre la situación.

Finalizó el video diciendo: “En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza”. (I)