Elizabeth Gillies, conocida por sus papeles en series exitosas como Jade en Victorious y Fallon en Dinastía, compartió su experiencia analizando su pasado en Nickelodeon tras ver el documental El lado oscuro de la fama infantil (Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV) junto a su ex compañera Ariana Grande.

Ariana Grande y Elizabeth Gillies formaron parte del elenco de 'Victorious' en Nickelodeon.

“Sin duda, reevalué mi experiencia con Ariana a través de FaceTime. Lo vimos juntas y luego nos reunimos más tarde esa semana o la semana siguiente, y analizamos todo en detalle y hablamos sobre ello, y lo reprocesamos todo juntas. Había mucho que analizar”.

Gillies reveló el proceso que ha vivido recordando nuevamente todo lo que vivió en la serie de Nickelodeon dirigida por Dan Schneider: “Es complicado cuando miras atrás y ves algo increíblemente positivo, y luego aprendes mucha información y también vuelves a analizar las cosas como adulto a través de una nueva lente que replantea un poco los recuerdos en tu mente, o los nubla, o los mancha, tal vez con razón”.

Publicidad

El elenco del programa de Nickelodeon 'Victorious'. FOTO: NICKELODEON

“Por eso, tomarnos ese tiempo para mirar atrás con atención, reevaluar y reevaluar fue algo importante que hacer, y eso es algo que hicimos” expresó la actriz.

Además enfatizó en lo afortunada que es por tener una amistad con la cantante Ariana Grande y con el elenco de Victorious: “Tengo mucha suerte de tener una relación tan cercana con mi elenco, y con Ari, y de que todos pudiéramos hacer eso juntos, porque definitivamente nos apoyamos unos a otros, hablamos entre nosotros y nos pusimos en contacto”.

Finalmente, la actriz recalcó la importancia de lo que se debe hacer en la actualidad: proteger a los actores infantiles en el set de grabación. Para ello, Gillies sugirió la presencia constante de los padres y la implementación de terapias como posibles medidas de protección.

Publicidad

“Creo que los padres deberían poder estar donde quieran, cuando quieran estar. De hecho, pienso que es importante que algún tipo de tutor esté allí, particularmente si los niños son muy jóvenes”, opinó Elizabeth respecto a los casos revelados en El lado oscuro de la fama infantil.

El productor Dan Schneider con las actrices Elizabeth Gillies y Victoria Justice en el set del programa de Nickelodeon 'Victorious'.

Por su parte, Ariana Grande que interpretó a ‘Cat’ en la serie juvenil Victorious anteriormente en un podcast junto al actor Penn Badgley, reflexionó su experiencia recordando todo lo que vivió en Nickelodeon.

Publicidad

La cantante comentó que ver ahora sus episodios, sí le daban un sentido diferente a lo que ellos veían durante el rodaje y el set. También mencionó que muchas de las escenas tenían insinuaciones un poco extrañas.

@thankyounxet

Im so glad shes finally healed to talk about these stuff #arianagrande #quietonset

♬ original sound - thankyounxet

El documental Quiet on Set explora los casos de violencia sexual y psicológica sufridos por estrellas infantiles que actuaban en la cadena televisiva Nickelodeon, incluido Drake Bell y se estrenó a inicios de este año y está disponible en la plataforma Max. (E)

Ariana Grande junto a Dan Schneider