Ser gamer y ser mujer no era un panorama favorable años atrás para la mexicana Abril Garza Alonzo (1998), más conocida hoy por su nombre ‘de internet’, Ari Gameplays, el cual logró construir –paso a paso– abriéndose paso en un terreno hasta entonces dominado por hombres.

“Ha sido complicado. La verdad, mientras les vas agarrando la onda es complicado. La gente a veces puede ser dura y les cuenta entender que a las mujeres también les gustan los videojuegos”, recordó Garza en una entrevista exclusiva para este Diario. “Pero ya tengo aproximadamente nueve años en esto y también ya ha cambiado mucho el pensamiento de la gente, gracias a Dios ahorita ya estamos en otro momento y ahora nos apoyan más y cada vez hay más chicas que se unen al mundo del streaming, a jugar videojuegos y eso me da mucha felicidad, que cada vez seamos más en este mundillo”.

Ari Gameplays es una de las estrellas invitadas este fin de semana del Budokan (Convención de Anime) que se desarrolla hasta el domingo 1 de octubre en el Palacio de Cristal de Guayaquil.

Publicidad

“Le mando un besote a todo mi público ecuatoriano, estoy muy contenta de estar por primera vez en Ecuador, la gente es muy linda, me ha tratado muy bien y estoy muy, muy feliz. Mil gracias por darme la oportunidad de estar aquí”, saludó para nuestra cámara la streamer, quien confesó también que –hasta la tarde del sábado 30 de septiembre– aún no había probado el encebollado ecuatoriano, pero que en sus planes está no despegar de regreso a su país sin haberlo hecho.

“También probé una pasta con camarones que me gustó mucho, estaba muy rica”.

¿Cuál sientes que ha sido ese ingrediente secreto que te ha permitido conectar con tu público?

Publicidad

Yo soy muy cercana, me siento muy cercana a mi comunidad, trato de aprenderme sus nombres, hablar con ellos, estar pendiente de lo que me escriben. Creo que esa puede ser la fórmula secreta para que tu comunidad se sienta a gusto y te quiera mucho.

Twitch es una plataforma todavía emergente aquí en Ecuador, ¿qué consejos les darías a quienes aún esperan crecer en ese sitio?

Publicidad

Que pierdan el miedo, muchas veces pensamos que soñar cuesta mucho, pero no cuesta nada. Así que el primer paso es aventarse y hacerlo, así que pierdan ese miedo, atrévanse, disfrútenlo porque es todo un proceso. Es una plataforma emergente, pero que al final de todo te termina gustando mucho cuando das todo tu corazón.

¿Cuáles son los videojuegos que nadie se puede perder, viejos o nuevos?

Yo diría que Halo 1 y Halo 2, que es un juego que a mí me gusta desde chiquita. Minecraft, que es un mundo y nunca te cansas de él. Resident Evil 7, está muy padre, tiene unos buenos sustos y la historia está muy chingona (chévere) y, por último, Roblox.

Cinco cosas que tenemos que saber sobre Abril (no Ari Gameplays)

Publicidad

Soy muy sensible, soy una persona que se encariña mucho con la gente y con las cosas que hace, le meto el corazón a todo, me gusta mucho la comida y dormir. También que los videojuegos, al principio, eran un secreto mío porque la gente no lo veía bien y terminó siendo mi trabajo y es una bendición para mí. Soy muy familiar y me gusta pasar mucho tiempo con mi familia y con mi esposo.

La mexicana apareció en la urna sur del Palacio de Cristal a las 16:00 del sábado 30 de septiembre para recibir a sus decenas de seguidores que ya hacían fila para pasar al tan esperado Meet and Greet con ella.

Pero los demás asistentes al Budokan pudieron acercarse e interactuar con ella (aunque a distancia) cuando Ari Gameplays subió al escenario principal pasadas las 19:00 para una entrevista, el plato fuerte del primer día de la convención.

¿Se imaginan a Abril como periodista televisiva o abogada? Pues, según reveló, probablemente una de esas sería su profesión actual si no existieran las redes sociales. “Soy buena peleando, así que creo que como abogada habría funcionado, tipo ‘¡mi cliente nunca ha hecho eso!’”.