Índigo, la hija de Evaluna Montaner y Camilo Echeverry, a sus casi dos años (19 meses de vida), sigue alimentándose con leche materna. Así lo reveló la cantante a sus seguidores de redes sociales.

No hubo palabras, fue suficiente un movimiento de cabeza para responder, de manera afirmativa, a la pregunta de un seguidor: ¿Aún le das de lactar a Indi?

Indi, como también la llaman sus padres, nació el 6 de abril de 2022. Poco se sabe de la niña, para quien han pedido respeto a su privacidad, algo que “choca” a un grupo de fans que dice no entender el “misterio” en torno de la nena.

Publicidad

“Al fin la conocemos, es hermosa”: así es el rostro de Índigo, la hija de Camilo y Evaluna, la que luce igual a su madre

Antes de la respuesta sobre la lactancia materna, una fotografía de Evaluna, con Índigo en brazos, daba una clara “señal” al respecto. Sucedió en su viaje a Japón en agosto de 2023.

Beneficios de la lactancia materna

Que sea la hija de Ricardo Montaner una promotora de la lactancia materna ha sido bien recibido por madres que le dicen en redes, por ejemplo, que a sus hijos de tres o cuatro años aún le siguen dando pecho.

Los beneficios de la lactancia favorecen tanto al bebé como a la madre.

Publicidad

Las mujeres que amamantan tienen un 32% menos de riesgo de tener diabetes tipo 2, un 26% menos de riesgo de tener cáncer de mama y un 37% menos riesgo de tener cáncer de ovarios, en comparación con aquellas mujeres que no amamantan o que amamantan menos, señalan la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las instituciones apuntan, igualmente, que los bebés que son amamantados tienen un 60% menos riesgo de morir por síndrome de muerte súbita infantil, comparados con los que no son amamantados. El efecto es aún mayor para infantes que reciben lactancia materna exclusiva.

Publicidad

Por si fuera poco, “amamantar por seis meses o más se asocia con una reducción del 19% en el riesgo de leucemia en la niñez, comparado con un período más corto o con no amamantar”.

Quienes prolongan la lactancia, saben que con ella aumenta “el apego entre madre e hijo”, por lo que es bueno que las madres interactúen con sus hijos mientras amamantan, aconsejan la OPS y OMS.

Lactancia materna, la estrella irremplazable. Estos son los alimentos y consejos que necesita para una buena producción de leche

Qué dicen en redes sobre la lactancia materna

Evaluna y su niña en Japón. Foto: Instagram @evaluna Foto: PanoSoporte

Por qué dar de lactar después del primer año del niño: beneficios para la mamá y el bebé

Isabel Ramírez: “Yo le di a mi hijo hasta los tres y medio ¡y fue hermoso! Es tu hijo tu sabrás”

Katherine Bustamante: “Yo le di al mío hasta los 4 años y 8 meses. Que bendición”

Publicidad

Rosa Figarella: “Mi bebé tiene 4 años y aún toma pecho”

Alaine López: “La única que decide eso es la mamá con bebé”.

Muchos saben sobre la cantidad de nutrientes que aporta la leche materna… pero han escuchado que “¿la lactancia materna prolongada reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en un 13%?” y que “¿los adultos que fueron amamantados cuando niños tienen 3,4 puntos más en los indicadores de desarrollo cognitivo?

Si usted es madre, y no tiene alguna contraindicación por tema de salud, no dude en prolongar los meses para alimentar de esta manera tan sana a su bebé. Tómese el tiempo, usted y su niño/a sabrán. (E)

Te recomendamos estas noticias