No es sorpresa que tras varios años de trabajo incansable, Rocío Cedeño le diera un sentido viajero a la nueva etapa de su vida tras su jubilación. En un emocionante capítulo de su vida post laboral, la reconocida expresentadora de televisión ecuatoriana ha emprendido un nuevo viaje inolvidable a Atenas, la capital de Grecia.

Tras años de dedicación en la pantalla chica, Rocío ha aprovechado al máximo su tiempo libre para sumergirse en la historia y la cultura que esta ciudad tiene para ofrecer. La admirable Acrópolis, se convirtió en el epicentro de su viaje. Este emblemático sitio turístico alberga una colección de monumentos que datan de la época clásica de Grecia, siendo hogar de los principales lugares de culto de la antigua civilización.

El imponente Partenón y el templo de Atenea son dos de las joyas arquitectónicas que rodean este lugar histórico. La ‘tía Rochi’ tuvo la oportunidad de recorrer esos monumentos así como el Museo de la Acrópolis y el Museo Arqueológico que también figuraron en su itinerario.

Publicidad

Sin embargo, el viaje no solo se centró en el pasado, sino que también incluyó un recorrido por la zona contemporánea de la ciudad. Un rincón encantador que capturó su atención fue el pintoresco barrio de Plaka. Este espacio vibrante y lleno de alegría es un punto de actividad turística, lleno de bares y restaurantes con música en vivo a todas horas.

En sus propias palabras, Rocío compartió su gratitud por la hospitalidad de Atenas y cómo el viaje le permitió saborear las calles y lugares de esta ciudad histórica. Su jubilación se ha convertido en un portal para la exploración y la inmersión en experiencias culturales enriquecedoras. (E)