La actriz Shelley Duvall, recordada por su protagónico en El resplandor (de Stanley Kubrick), acaba de fallecer la mañana de este jueves 11 de julio, a pocos días de haber celebrado su cumpleaños 75 (ella nació el 7 de julio de 1949).

La intérprete murió en dentro de su residencia en Blanco, Texas, tras sufrir varias complicaciones por la diabetes. Así lo confirmó su pareja sentimental Dan Gilroy.

“Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento había tenido últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley”, expresó Gilroy ante su lamentable partida.

Publicidad

Duvall apareció en más de una docena de películas y programas de televisión a lo largo de la década de los 70, antes de hacer su película más conocida: la obra maestra de terror de 1980 de Stanley Kubrick, El resplandor (The Shining). En el título es una adaptación de la novela de terror homónima de 1977 de Stephen King, en la que actuó al lado de Jack Nicholson como los esposos Wendy y Jack Torrance. (E)