Faltan horas para que el concierto de Luis Miguel en Ecuador sea una realidad. El Sol de México tiene previsto cantar este miércoles 21 de febrero a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. Su espectáculo es parte de su tour 2024, con el que celebra su regreso a los escenarios por varios países, como Colombia, Perú, Argentina, Chile, entre otros.

El audio está ‘perfecto’ para el concierto de Luis Miguel, dice el ministro Niels Olsen desde el Estadio Olímpico Atahualpa

La última vez que el mexicano vino a Ecuador fue en el 2019, cuando tenía previsto un concierto en el estadio Modelo Alberto Spencer, de Guayaquil. El show finalmente fue suspendido, a pesar de que su público lo esperó durante dos horas con una intensa lluvia en Guayaquil.

Es por esta razón que este espectáculo se convierte en una cuenta saldada para muchos de sus fanes que ya sueñan con esta noche, en la que interpretará su conocido repertorio, que incluye canciones como La incondicional, Ahora te puedes marchar y Hasta que me olvides.

Publicidad

Pero no todos podrán hacer realidad este anhelo, pues a días del espectáculo se vieron en la obligación de decidir ya no asistir a la cita con su ídolo.

María Isabel Roura tenía pensado viajar desde su ciudad natal Cuenca para disfrutar de su artista desde la localidad Sol Box (la más cercana al escenario), pero un viaje de último momento modificó su logística. “Soy fan de Luis Miguel desde mi adolescencia, amo sus canciones. Sin embargo, debido a un viaje que me implica gastos, se complicó ir también al concierto, me preparé desde que supe que venía”, cuenta la mujer de 48 años.

Roura cuenta que ha visto al artista en tres ocasiones, una en Quito y dos en Guayaquil. “La conexión que siente con él va más allá de lo racional; es una experiencia de otro mundo que hace latir el corazón más rápido y despierta una sensación de felicidad absoluta”, comparte Rousa, quien lamenta no poder ir al concierto. “La cuarta vez fui cuando era justo mi cumpleaños, pero no se presentó en Guayaquil por la lluvia”, recuerda del cancelado concierto del 2019.

Publicidad

“Aunque me encantaría estar allí para apoyarlo, en este momento simplemente no es posible para mí. Sin embargo, seguiré disfrutando de su música y espero tener la oportunidad de verlo en vivo en el futuro cuando las circunstancias lo permitan”, añade la fanática, que logró vender su entrada en $342 (su precio original, incluído el IVA).

Glenda Méndez, de Guayaquil, esperaba ir con su hija, pero esto ya no será posible porque los planes tomaron otro rumbo. Su hija viajó al extranjero por una competencia y ella deberá atender asuntos personales este miércoles y jueves. Esta iba a ser la primera vez que veía al Sol de México cantar en vivo. “Fui la primera vez que él vino a Ecuador, hace muchos años, creo que tenía unos 12 años”, recuerda Méndez.

Publicidad

La localidad que vende es Suave golden, valorada en $ 212,80 (incluido el IVA) y la tercera más cercana al escenario. Tiene dos entradas a disposición y asegura que está disponible a escuchar ofertas.

El trabajo también se convierte en un impedimento para que los fanes disfruten de este esperado show. Ese es el caso de Xavier Argudo, de 22 años, quien tenía previsto viajar desde Guayaquil con su novia y la familia de ella. “Las vendo por temas de trabajo, es una época un poco difícil en mi empresa, y a pesar de contar con permiso, el volumen de trabajo me impedirá disfrutarlo al 100 % y enfocado totalmente en eso”, revela el joven, cuya canción favorita es La incondicional.

Tiene a disposición cuatro entradas, cada una la comercializa a $ 40, que incluye los pasajes de bus de ida y vuelta. “Nunca lo he podido ver, iba a esta porque podría ser la última”, cuenta Argudo.

Asistentes venden entradas al concierto de Luis Miguel por varios motivos.

La capital está lista para este concierto en temas de seguridad y organización. Según información compartida por la empresa organizadora, FTCLIVE, el inicio del concierto está previsto para las 19:30, por lo que las puertas del estadio se abrirán a las 15:00.

Publicidad

El ingreso se hará con el boleto físico. No le servirá presentar una constancia de compra digital.

No se permitirá el ingreso de envases de ningún tipo, alimentos o bebidas, ni cámaras de video o fotográficas. Tampoco se pueden llevar carteras, bolsos o mochilas con correas o hebillas contundentes. Solo puede llevar su celular y no olvide su documento de identidad. (E)