A inicios del año, el actor guayaquileño radicado en México Danilo Carrera sorprendió al público a su fiel fanaticada, que ha cosechado tras protagonizar grandes telenovelas, anunciando que dejaría el país azteca y con ello, posiblemente, habría presagiado su retiro de la televisión.

Un mes después, el protagonista de El amor invencible, su última novela, confirmó que en efecto daba un paso al costado de su carrera y de México para estar más cerca de su familia, en especial de su madre, Elsa Huerta, a quien le detectaron cáncer de mama. “Mi madre está primero” fue el sempiterno lema de Carrera cuando fue criticado por su decisión, la cual se dice que le costó la exclusividad con Televisa.

Tras terminar su participación estelar en el dramatizado producido por TelevisaUnivision, el famoso viajó a Miami, Estados Unidos, donde su progenitora afronta la enfermedad. En los últimos días, la publicación People en Español capturó a madre e hijo caminando por las calles de dicha ciudad de Florida.

Publicidad

Danilo Carrera confirma su retiro de la actuación porque su madre tiene cáncer: “Dejo las cosas que tengo en México para irme con mi mamá”

En un clip exclusivo del medio, se aprecia a Danilo y a doña Elsita tomados del brazo. Él carga en la mano izquierda el bolso de Huerta. Ambos se ven muy sonrientes y van conversando. En las imágenes también es notorio que la madre cubre su cabeza con un gran pañuelo negro, señal de que podría estar pasando por un cuadro de alopecia debido a los tratamientos de quimioterapia, como suele ocurrir con los pacientes con cáncer.

Según People en español, tras caminar por un momento, ingresaron al restaurante Pisco y Nazca Ceviche Gastrobar, donde el menú es comida peruana. El galán de melodramas permaneció aferrado en todo momento a su madre.

Ella es Elsa Huerta; la mamá de Danilo Carrera que se enfrenta al cáncer fue reina de Guayaquil y consolidó un matrimonio de 35 años con cinco hijos varones

De acuerdo con el portal de noticias de farándula, Danilo ha cuatro proyectos para estar al cuidado de quien le dio la vida. Por su parte, Danilo Carrera ha declarado que “por ahora soy un desempleado más”, pero está abierto a cualquier oportunidad profesional que pueda surgir en dicha ciudad estadounidense y se lo pueda ver nuevamente en las pantallas. (E)

Publicidad



Publicidad