La convención de fantasía CCXP 2023 o Comic Con Experience de Sao Paulo reunió a miles de personas, y se registraron algunos incidentes de lanzamiento de objetos a los escenarios. El más escandaloso fue cuando la actriz de la saga Dune, Florence Pugh, recibió un golpe justo sobre el ojo derecho mientras estaba rodeada de sus compañeros de elenco.

‘Dune: segunda parte’, con Timothée Chalamet y Zendaya, fue retrasada hasta 2024 en medio de la huelga de actores en Hollywood

Ocurrió ayer, domingo 3 de diciembre, y aunque fue un objeto pequeño, la artista reaccionó con una expresión de dolor y sorpresa. Estaba en una sesión de fotos junto con Thimoteé Chalamet, Austin Butler, Souhelia Yacoub y Zendaya. No todos los actores pudieron darse cuenta a tiempo de lo que pasaba.

Pugh había comentado sobre el ambiente en la convención poco antes del incidente. “Al entrar aquí, el poder en esta sala es por la primera película, es lo mismo que sentimos al entrar en el set cada día. Así que se siente muy especial estar aquí por la segunda. Estoy muy orgullosa”.

Publicidad

Las polémicas entre Florence Pugh, Harry Styles y Olivia Wilde que salen a la luz con el estreno de ‘Don’t worry darling’ en Venecia

Los objetos arrojados directo al cuerpo del artista se han vuelto una preocupación mayor en el transcurso del último año. Harry Styles, Drake, Cardi B, Pink y Bebe Rexha han comprobado el peligro de que los fanáticos tengan en las manos algo que puedan lanzar.

Florence Pugh interpreta a la princesa Irulan Corrino en Dune: parte II, que llegará a los cines el 15 de marzo de 2024. Su personaje no estuvo en la primera película en 2021, pero en la novela ella es la narradora principal. (E)