Este sábado, 30 de agosto, el principado de Liechtenstein fue escenario de la boda de la princesa María Carolina con el empresario venezolano Leopoldo Maduro Vollmer. La ceremonia se realizó en la Catedral de Vaduz, uno de los templos más emblemáticos del país, construido en el siglo XIX y elevado a catedral por el papa Juan Pablo II en 1997. Allí también se encuentra la cripta de la familia principesca.
Desde primeras horas del día, cientos de personas se congregaron en los alrededores de la iglesia para observar la llegada de los invitados, que incluyó a miembros de la realeza europea, autoridades locales y familiares de los novios.
La princesa Margarita de Luxemburgo, la duquesa de Medinaceli, Victoria Hohenlohe, y el príncipe Nikolaus de Liechtenstein fueron algunas de las figuras presentes. También asistieron la primera ministra Brigitte Haas y el presidente del Parlamento, Manfred Kaufmann.
Publicidad
La llegada del novio, Leopoldo Maduro Vollmer, ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana. El empresario venezolano, de 33 años, ingresó al templo acompañado por familiares y representantes de la Casa Real. Minutos más tarde, la princesa María Carolina hizo su entrada del brazo de su padre, el príncipe heredero Alois. La ceremonia fue presidida por el obispo Benno Elba.
Tras la boda, los recién casados se dirigieron al Castillo de Vaduz, residencia oficial de la familia principesca, donde se llevó a cabo la recepción.
Princess Marie Caroline of Liechtenstein, the only daughter of Hereditary Prince Alois and Hereditary Princess Sophie of Liechtenstein, has arrived at Vaduz Cathedral for her Wedding to Leopoldo Maduro Vollmer.
— The Royal Watcher (@saadsalman719) August 30, 2025
🔗 https://t.co/1wq5eOYAGy pic.twitter.com/0y5r4Bhxk1
María Carolina de Liechtenstein, de 28 años, es la hija mayor del príncipe heredero Alois y de la princesa Sofía de Baviera. Aunque la ley sálica vigente en Liechtenstein le impide acceder al trono, es considerada una de las princesas más ricas de Europa. Ha mantenido un perfil bajo y está vinculada profesionalmente al sector textil, tras formarse en Londres, París y Nueva York.
Publicidad
Por su parte, Leopoldo Maduro Vollmer pertenece a una de las familias tradicionales de Venezuela. Es hijo de Francisco y Sofía Maduro Vollmer y nieto de Christine de Marcellus, descendiente de la nobleza francesa. Además, está vinculado a la familia propietaria de Ron Santa Teresa, una de las marcas más reconocidas de Venezuela.
Maduro Vollmer Estudió en el Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas, luego en Harrow School (Reino Unido), y es egresado de la Universidad de St. Andrews, con estudios de postgrado en la Universidad de Cambridge. Actualmente reside en Londres, donde trabaja en el sector financiero.
Publicidad
(I)