Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños protagonizaron una historia de amor que duró 40 años. El actor, mejor conocido por su papel del “El Chavo del 8″ y el “Chespirito” es una de los grandes comediantes de Hispanoamérica y junto a su esposa, se convirtieron en parte de los personajes más importantes de la vieja vecindad de la serie mexicana.

Por décadas, el programa más visto de la televisión azteca, se ganó el cariño de millones de espectadores que seguían la comedia cuyos libretos elaborados por el actor, estaban llenos de un incomparable humor aleccionador.

La relación entre la famosa pareja que consagró su vida a las artes escénicas, dejó de ser netamente profesional para mantener un romance que terminó en un matrimonio de cuatro décadas, que solo la muerte pudo separarlos.

Publicidad

Esta es la humilde casa donde vivía y crió a algunos de sus hijos “Don Ramón”: la foto inédita del famoso personaje de “El Chavo del 8”

Así recordó Florinda Meza a “El Chavo del 8″ en el octavo aniversario de su muerte

Y es precisamente esa muerte, la que Florinda Meza quiso honrar al cumplirse un año más de la desaparición física del siempre recordado Roberto Gómez Bolaños, publicó People en Español.

La actriz que dio vida a Doña Florinda se encargó de que el 8vo Aniversario de la muerte del reconocido comediante, no pasara por alto. La viuda del comediante, compartió un emotivo video en el que se vio afligida recordando la pérdida de su esposo, quien falleció el 28 de noviembre de 2014.

A los 85 años, el actor dejó de existir producto de la diabetes y el enfisema pulmonar que lo afectó producto de su padecimiento de Parkinson.

Publicidad

Tras recordar su partida, la actriz preparó una grabación en la que incluyó fotografías inéditas del actor, en las que se le puede ver en sus mejores años participando en las comedias que produjo.

Con voz quebrada, Meza luciendo un vestido de color negro, hizo una descripción en la que reflejó que mantiene un recuerdo inquebrantable del hombre que impulsó su carrera y que la hizo ganar fama con su popular personaje.

Publicidad

“Ocho años sin mi Rober... sin nuestro “Chavo del 8″, sin nuestro genio”, escribió como parte de la leyenda de la publicación en la que hizo un resumen del amor que compartieron y de cómo lograron compaginar la profesión con sus vidas privadas fuera de la pantalla.

Señaló con gran nostalgia que siempre le gustaron las matemáticas, con lo que quiso destacar que el 8 era su número predilecto desde su infancia, al explicar todas las representaciones y significados que tiene para ella.

“Cuando era niña decía: ‘el ocho es hermoso porque son dos bolitas, pero acuestas al ocho es infinito y si lo pones paradito es el reloj de arena de los números. Ahora, no me parece tan festivo ya que al reloj de arena de mi Robert hace ocho años se le acabaron los granitos”, dijo al hacer la metáfora que la deja desolada sin la compañía de su adorado esposo.

Florinda también habló de la forma en que tenía ambos de mantener vivo su amor y de cuánto lo extraña.

Publicidad

“Cada mañana frente a su foto, así como lo hacía antes, le digo ‘buenos días mi alegría’ y casi me parece escuchar su respuesta ‘buenos días mi dulce amanecer’. Y también como lo hacía antes en vida de él, le decía ‘hoy te amo más que ayer’ y él me contestaba ‘sí, pero yo te amo más que tú a mí’. Entonces, le decía ‘¿qué tal si nos echamos una competencia a ver quién gana?’”, recordó con sentidas palabras.

No solo fue el amor de pareja, Florinda Meza también tuvo una cálidas frases para resaltar su agradecimiento como actriz, la profesional que recibió muchas lecciones de un comediante de gran talento.

“Mi Robert siempre te recordaré con agradecimiento por tanto amor y por tanto como aprendí de ti, pero sobretodo gracias Robert por hacer que mi vida fuera interesante”, de esa manera su afectuoso mensaje en el que enalteció la carrera y el legado del actor. (E)

Te recomendamos estas noticias