El príncipe Alberto II de Mónaco recientemente protagonizó un reencuentro con su familia materna en la mansión de estilo colonial que adquirió en el 2016 en Filadelfia, Estados Unidos.

Se trató de un viaje para cumplir con una agenda determinada, pero también con un gran significado para el monarca por volver a la ciudad natal de su madre la actriz Grace Kelly y a la casa donde ella pasó buena parte de su infancia.

La mansión de ladrillos rojos cuyos espacios se distribuyen en tres pisos se mantiene vigente e intacta luego de que Alberto II de Mónaco la compró por unos 755 mil euros, es decir el equivalente a 800 mil dólares aproximadamente, y supervisó su restauración durante dos años para darle el mismo toque que tenía en el tiempo que su madre pasó allí.

Publicidad

El príncipe realizó este viaje luego del baile benéfico al que asistió con su hermana Estefanía por el centenario de su padre, el Príncipe Rainiero III y días después que su primer hijo varón, Alexandre Grimaldi apareciera en la portada de una revista británica.

Publicidad

Ningún miembro de los Grimaldi lo acompañó a Filadelfia; sin embargo, en esta ciudad se reencontró con su familia materna como consta en las fotos publicadas en la cuenta de Instagram del principado de Mónaco.

Cómo es la mansión de Grace Kelly en Filadelfia que compró Alberto de Mónaco

El inmueble está ubicado en el barrio East Falls, como reseña Ok Diario, y fue restaurado de tal manera que se pudiera conservar el estilo que tenía cuando Grace Kelly vivió allí y donde pasó “los años más felices”.

“Creo que después de hablar con algunos de mis primos sobre la compra, teníamos claro que no queríamos que desapareciera ni que los futuros propietarios lo transformaran de ninguna manera. Es una gran parte de la historia de nuestra familia”, llegó a comentar el esposo de Charlene de Mónaco en una entrevista que cita el medio español.

Fue entonces cuando la familia y el principado se abocó a estudiar el álbum fotográfico de la familia Kelly para dar el toque de aquella época y recuperar los muebles que sirvieron de decoración para ese entonces.

Publicidad

De acuerdo a los datos que recoge Vanity Fair, la casa construida en 1928 por el campeón olímpico John Kelly, padre de Grace y abuelo de Alberto, se distribuye en dos pisos y un sótano en el que la familia Kelly pasaba las navidades y donde se anunció el compromiso de Grace con Rainiero III en 1956.

Cuenta con seis dormitorios, un bar privado, sala de estar y con la particularidad de que en la puerta de un armario se conservan las marcas que apuntaba John Kelly de la altura de sus hijos mientras estos iban creciendo. También posee un cuidadoso jardín que bordea la propiedad.

La mansión serviría para hospedar a la familia de Alberto de Mónaco cuando viajen a Filadelfia, además de que en ella funcionan la oficina de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco para el cuidado del medio ambiente y la Fundación Princesa Grace. (E)

Te recomendamos estas noticias