La noticia conmueve al mundo entero. La reina Isabel II muere en el castillo de Balmoral y ha sido la BBC el canal británico que ha dado la lamentable noticia que mantiene devastado a supueblo. De esa manera, su nombre y su legado pasa a la historia, al ser la mujer que logró ver los mejores acontecimientos del mundo contemporáneo.

El Jubileo de Platino fue su última celebración relacionado con su largo reinado de 70 años, en un hecho que marcó su complejo estado de salud. Su reducida movilidad, fue el inicio del debacle de una fragilidad que dibujó el final de sus días, publica el portal de CNN.

Así fue la vida de la reina Isabel II

1926 | Bautizada como Elizabeth Alexandra Mary, nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra. Llevó este nombre en honor a su madre, la reina Isabel. Mientras que su segundo nombre es por su bisabuela paterna, la reina María.

Publicidad

1947 | El hombre que conquistó su corazón terminó siendo su primo tercero, el duque de Edimburgo. La pareja llegó al altar el 20 de noviembre de 1947. Fue un acto que llenó de alegría y de esperanza a todo el pueblo británico, tanto que el primer Ministro, Winston Churchill señaló que “fue un destello de color en el gris Reino Unido de posguerra”.

Más de 2 mil invitados se dieron cita en la ceremonia que tuvo lugar en la abadía de Westminster. Su outfit para ese día tan importante, fue un traje blanco de mangas largas y gran cola, con un collar de perlas que sobresalía junto a su corona.

1945 | La vida de Isabel II estuvo marcada por los grandes acontecimiento de la historia del mundo. Esta imagen deja constancia de su presencia como integrante del Cuerpo Territorial Auxiliar de Mujeres en Camberley, en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

1948 | Isabel II se convierte en madre al nacer su primogenito, el príncipe Carlos el 14 de noviembre de 1948. Luego vendrían sus tres restantes herederos: Ana, princesa real, vino al mundo el 15 de agosto de 1950, luego llegó Andrés, duque de York (19 de febrero de 1960). El último fue Eduardo.

1952 | Uno de sus días más amargos representó la muerte de su padre, Jorge VI del Reino Unido. Y fue esta razón la que dio la sucesión al trono de su primogénita, Isabel. Un año después, es coronada como la nueva la reina de Reino Unido, portando la corona Imperial del Estado sobre su cabeza, el cetro de la cruz y el orbe del Soberano, en un acto realizado en la abadía de Westminster.

Publicidad

1953 | La gran entrada al palacio de Buckingham quedó capturado en una toma histórica, en la que se ve a Su Majestad, la reina Isabel II junto al duque de Edimburgo, el 23 de noviembre de 1953. De allí comenzó su reinado que sumaron 70 años de inolvidables momentos.

1954 | Un retrato para la posteridad fue el que protagonizó con dos de sus hijos, siempre elegante y con una sonrisa, posó junto al príncipe Carlos y la princesa Ana en 1954.

1955| Isabel posa con gran elegancia para un retrato oficial en noviembre de 1955, con un traje largo de seda y su corona real.

1972| La juventud de la monarca británica quedó grabada en innumerables sesiones fotográficas, como su paseo a bordó del barco Britannia en 1972. La felicidad quedó dibujada en esta imagen, al igual que su belleza, en una instantánea tomada con motivo de la celebración de sus Bodas de Plata.

Publicidad

1976| Este es el retrato de la reina Isabel frente al castillo de Windsor, en su cumpleaños 50. Sonriendo y luciendo un traje azul, fue una de las fotografías más memorables de su reinado.

1978 | En otro retrato oficial, se observa a la reina en su etapa joven, pero ya adulta, siendo la mujer con temple que todos respetaron y admiraron.

1988 | La familia era un pilar fundamental en las bases que cultivó Isabel, durante su reinado. Y junto a la reina madre, celebró siempre el nacimiento de sus nietos y bisnietos.

2007| Su matrimonio con el duque de Edimburgo, fue para toda la vida, permanecieron unidos hasta el último aliento de su gran amor. En esta imagen, celebraron su 60 aniversario en el 2007.

Te recomendamos estas noticias