Este martes la comunicadora Gaby Díaz celebra sus 40 años de vida. El festejo lo arrancó con su familia, lo continuó en el gimnasio y lo compartió en el matinal En Contacto, del que es presentadora.

Es un cumpleaños especial para ella como mujer, ya que a sus 40 se siente una mujer realizada que ha sabido abrazar el dolor con la fortaleza de su familia y de Dios. “En familia todo lo puedes superar... en familia puedes seguir sonriendo, superándote, caminando”, dijo Gaby.

Es así como en medio de su festejo recordó con amor a Connie y Cayetana, las hijas que procreó con su esposo Carlos Luis Andrade, y que fallecieron.

Publicidad

Los Díaz Andrade abrieron su corazón para hablar de cuando partió su hija Connie, un 8 de noviembre de 2013, con tan solo días de nacida. La pequeña estuvo hospitalizada por cerca de diez días por problemas a nivel cardíaco.

Los ‘40′ de Gaby Díaz: de regreso a clases, con pódcast propio y el sueño de un programa de entrevistas

Andrade contó que por esa fecha viajaba todas las mañanas de Guayaquil a Quito para grabar un programa que conducía. “Trabajar me escapaba de una realidad que no quería vivir. Entonces me aferré al trabajo, el trabajo me daba la fuerza para ser el Superman de mi familia”, confesó.

Es así como todas las noches las pasaba en Guayaquil junto a su hija y esposa en el hospital. “Yo le decía a mi esposa que estaba en el hospital, ándate a la cama a dormir. Me quedaba durmiendo en el hospital con mi hija, al día siguiente otra vez me iba para allá y hubo un día en el que Gaby me dice ‘quédate en Quito, descansa, y no quería quedarme en Quito”, recordó de aquella madrugada cuando escuchó por primera vez una canción que los marcó de por vida: Conociéndote, de César Banana.

Publicidad

Esta canción volvió aparecer un 19 de noviembre del 2013, un día después de enterrar a su hija Connie, cuando Andrade la entonó en su guitarra en Quito en compañía de su hija y esposa. Desde entonces, esta canción significa algo muy especial.

Andrade y Díaz tienen la fe convicción que se reencontrarán con sus hijas el día que ya no estén aquí. “Para mí el día que me muera, me voy a morir con la mitad de la cara sonriendo porque me voy a topar con mis hijas, con mi tío, con mi abuelo y con toda la gente que quiero; y la otra parte va a dar pena porque voy a dejar a un montón de personas que quiero”, expresó Andrade.

Publicidad

Cuatro meses después de esta dolorosa partida, llegó Cayetana pero falleció antes de culminar la gestación. Actualmente los Díaz Andrade son padres de Polly y Joaquín. (I)