Una exasistente de Paul Schrader, el guionista de Taxi Driver y El toro Salvaje, demandó al cineasta al que acusa de acosarla y agredirla sexualmente, además de incumplir un acuerdo legal para compensarla.

La mujer de 26 años, cuya identidad está protegida, afirma que Schrader la besó contra su voluntad durante su estadía en el Festival de Cine de Cannes, en Francia, el año pasado. Tres días después, el guionista la convocó a su cuarto de hotel y expuso sus partes íntimas, de acuerdo con la demanda consignada el viernes pasado en Nueva York.

Publicidad

“Desde el brutal ataque de Schrader contra la señora, de exponer sus genitales frente a ella, y de sus incontables actos de acoso sexual, ella sufre, entre otras cosas, pesadillas, ansiedad extrema y trauma”, afirma el documento legal.

Publicidad

La demanda precisa que Schrader acosó y atacó sexualmente a su exasistente y además la sometió a insinuaciones sexuales no deseadas, comentarios lascivos y violaciones contractuales.

De acuerdo con el documento, el cineasta de 78 años la despidió en septiembre en represalia.

“Dos días después, en pleno reconocimiento de su comportamiento ilegal y depredador, le escribió en un correo electrónico: ‘Así que la cagué. A lo grande... . Si me he convertido en un Harvey Weinstein en tu mente, por supuesto que no tienes más remedio que verme por el retrovisor”, dice el texto.

Publicidad

Weinstein fue uno de los más poderosos productores de Hollywood que cayó en desgracia tras una avalancha de acusaciones por sus conductas sexuales que desató el movimiento “Me Too”.

La demanda contra Schrader asegura que el también director llegó a un acuerdo financiero para compensar a la mujer, pero que a última hora se echó para atrás. La acción legal busca hacer efectivo ese arreglo.

Publicidad

Pero Philip Kessler, el abogado de Schrader, dijo que el cineasta rechazó firmar porque “concluyó que no le convenía hacerlo” y que por tanto la negociación quedó sin efecto.

Kessler afirmó que pelearán las acusaciones que calificó de “gravemente inexactas” y “engañosas”.

“Él la besó dos veces en casi tres años y medio y (...) fue sólo tras el segundo beso que ella indicó desagrado, y él nunca intentó besarla de nuevo”, argumentó.

Schrader, quien además escribió y dirigió American Gigolo, promocionaba en Cannes su reciente producción Oh, Canadá, con Richard Gere, Uma Thurman y Jacob Elordi. (E)

Publicidad