Tal y como lo mencionó en algunas oportunidades en sus videos de YouTube, “el final está cerca”, para la leyenda del cine mexicano, Andrés García, quien fue encontrado “tirado en su casa” y su salud sigue empeorando, a tal grado que ahora necesita oxígeno para poder respirar.

La recaída del actor ocurrió este miércoles 16 de noviembre. Fue su esposa, Margarita Portillo, quien lo encontró tirado y llamó una ambulancia para que lo socorrieran, según publicó TV y Novelas en Instagram.

Hija de Andrés García afirma que logró hacer las paces con el actor y luego la bloqueó y no tuvo más contacto con él: Andrea revela que su padre está perdiendo la claridad mental

Empeora la salud de Andrés García

En la publicación de la revista a través de Instagram, escribieron: “Mucha fuerza, Andrés García. El actor fue a casa de Margarita Portillo y ahora tiene que estar con oxígeno permanente, manteniéndose en recuperación”, es parte de la leyenda de una fotografía del artista de 81 años, en la que se ve al artista siendo trasladado en ambulancia y con oxígeno.

Publicidad

El exprotagonista de telenovelas vive en casa separada de su esposa, en el puerto de Acapulco, Guerrero. “Ella fue la persona que consiguió una ambulancia, ya que al actor lo encontraron tirado en su casa. Por ahora todo va evolucionando favorablemente”, concluye el mensaje.

Rápidamente la imagen alarmó a sus seguidores, quienes no dejan de extenderle mensajes de apoyo y pronta recuperación. Además de agradecerle por su carrera actoral.

García fue diagnosticado hace unos meses con cirrosis hepática y aunque su informe médico completo se desconoce, también se reportó que tiene una afección en su columna vertebral, que cada día empeora por sus caídas.

Publicidad

“Se acerca el final de la leyenda viva del cine mexicano”

El exgalán de producciones dramáticas como “Pedro Navaja” o “El Premio Mayor”, habló en varias oportunidades sobre su muerte en su canal de YouTube. “Se acerca el final de la leyenda viva del cine mexicano”, expresó.

Incluso, a principios de noviembre, el actor reapareció en sus redes sociales luego de varias semanas ausente y tras haberse despedido en la plataforma de videos.

Publicidad

Durante su ausencia se especuló que García habría muerto, pero el propio actor lo desmintió cuando apareció y aseguró que “seguiremos adelante dando guerra, la más que se pueda”.

Margarita Portillo, esposa de Andrés García desde el 2013, informó en septiembre de este año 2022 que el estado de salud de su marido es “delicado”, luego de que diagnosticaran ascitis, inflamación en sus órganos y cirrosis. (E)

En el mes de septiembre el actor fue hospitalizado por una caída, y una foto desde la cama del hospital de Acapulco se hizo viral en las redes, en la que se podía ver a Andrés con un un semblante muy deteriorado y débil.

Te recomendamos estas noticias