La periodista ecuatoriana Hellen Quiñónez ya está en Houston. Ella viajó a Estados Unidos la semana anterior para conocer las instalaciones, a sus compañeros y el trabajo que desde ya asumirá en la cadena Univisión, desde esta división.

Quiñónez aparecerá en pantalla desde la próxima semana, señala a este Diario. Por el momento está cumpliendo con fotos promocionales como nuevo talento de la cadena internacional y en su proceso de adaptación.

Tormentas Houston

A su llegada, la ecuatoriana también vivió el fuerte temporal que ha ocasionado daños materiales y muertes en la localidad, a raíz de los vientos huracanados.

Publicidad

“Fue una cosa nunca antes vista, pero estuve tranquila. Llegó antes una alerta al teléfono y se cumplió todo. Se fue la luz, el internet, se oscureció todo, la inundación”, refiere Quiñónez sobre la vivencia de las tormentas. La ecuatoriana no está sola, por ahora un compatriota y amigo de ella es su anfitrión en la ciudad estadounidense. “La reportería te enseña a estar tranquila”, admite.

“Nacida en las entrañas de la pobreza”

La ecuatoriana también se muestra orgullosa de sus raíces y del proceso de crecimiento personal que ha obtenido en cada lugar en el que ha trabajado. Recientemente en su cuenta de Instagram compartió dos fotos. La primera en una casa de caña, en Esmeraldas, y la segunda desde los estudios de Univisión, en Houston.

“Nacida en las entrañas de la pobreza en la olvidada Esmeraldas, a las pantallas de Univisión Houston !Antes: Telemar, Teleamazonas. Feliz de representar al #ecuador🇪🇨, a mi país. Agradecida con mi familia, mi provincia, mis antiguos compañeros, mi anterior canal @teleamazonasec y mis amigos de siempre; sin ustedes nada sería posible”, escribe en el mensaje que acompaña a las imágenes y que registran más de 10.000 ‘me gusta’.

Publicidad

“Considero que no llegamos solos, que nadie logra nada de forma individual, somos producto del esfuerzo y sacrificio que hacen quienes nos rodean para alcanzar nuestros sueños. Publiqué una primera foto en este post para decirles a las niñas, a los niños que no importa de donde vengamos, ni nuestro color de piel, ni nuestras condiciones más profundas. Importa nuestra garra, nuestra disciplina y nuestros valores. Agradecida, amigos virtuales, por su apoyo, su cariño y sus mensajes”, se lee en su publicación. (I)