Todo un éxito logró Mel Gibson en la meca del cine con sus películas contando “Braveheart” (Corazón valiente) que en su momento sumó cinco Premios Oscar.

Pero, detrás de su fama y todo lo que ha logrado hay una historia familiar que pocos conocen, el distanciamiento de uno de sus diez hermanos, Donal, con quien no habla desde hace más de cinco años.

Milo, el hijo de Mel Gibson, primero fue electricista y masajista, ahora es actor de Hollywood

Donal Gibson es dos años menor que Mel, quien hoy en día tiene 67 años. La pareja de hermanos no se lleva bien y Donal decidió romper el silencio en una entrevista exclusiva para Mail Online.

Publicidad

Lo hizo justo después de enterarse que el también director y productor de cine prepara una secuela de “La Pasión de Cristo”.

Mel Gibson y el guionista Randal Wallace están elaborando un nuevo guion que será la continuación de "La Pasión de Cristo", la famosa película del 2004 que llevó a la pantalla grande las últimas 12 horas de la vida de Jesucristo.

En la exclusiva al medio británico, Donal recordó cómo creció unido a Mel Gibson y un par de hermanos gemelos que eran contemporáneos con ellos dos.

“Cuando éramos niños compartíamos un dormitorio, hacíamos todo juntos. Encuentro increíble que no estemos hablando, que no estemos en contacto”, contó.

Publicidad

5 actores que perjudicaron sus carreras con escándalos y equivocaciones

Su cercanía era tal que incluso cuando el actor comenzó a ganar fama, Donal se sintió feliz por él y con deseo de seguir sus pasos. Fue así como trabajó con su hermano en la película “Braveheart”.

“Era mi mejor amigo. Cuando se hizo famoso no hubo celos. Estaba feliz por él, orgulloso de que lo hubiera logrado. La fama lo cambió”, sostuvo.

Publicidad

¿Qué pasó entre Mel Gibson y su hermano menor Donald?

Aunque su nombre es menos conocido que el del oscarizado actor, Donal ha tenido algunas participaciones en la industria con pequeños papeles en películas protagonizadas por su hermano como “Braveheart”, “Conspiración” y “Maverick”, y en otras más como “Paparazzi”, “Casualties of MAHI” y “One”.

Pero, su distanciamiento de Mel Gibson vino algún tiempo después de que se produjera “La Pasión de Cristo”, una película que recaudó más de 600 millones de dólares y que a la vez lo hizo merecedor de múltiples críticas por considerarlo un “antisemita”.

La marca de miel "Miel Gibson" que puso en aprietos a una pequeña empresa chilena

A la estrella de Hollywood no le importaron los comentarios negativos, mientras que del otro lado su hermano Donal empezó a sentir el rechazo y la exclusión en la industria cinematográfica y en sus trabajos, según indica el medio británico.

“Hollywood se lo comió y lo escupió. Para mí, la fama, el dinero, todo se le subió a la cabeza y creó un monstruo. Odio en lo que se ha convertido”, sostuvo.

Publicidad

Después de hacer varias actuaciones de voz en “ReBoot”, “La liga de la justicia ilimitada”, y la más emblemática como John Smith en la película de Disney “Pocahontas II: Journey to a New World”, su situación se volvió tan crítica que optó por pedirle ayuda a económica a Mel Gibson, pero el actor le dio la espalda, contó a Mail Online.

“Tus problemas son tuyos”, fue la respuesta que Donal recordó de su hermano al que había admirado desde pequeño.

Aunque “La Pasión de Cristo” es considerada como la película más taquillera en la historia del cine e hizo ganar a Mel Gibson millones de dólares en un abrir y cerrar de ojos, el filme contribuyó a la ruptura familiar con su hermano Donal quien se siente excluido por “los pecados de mi hermano”.

“Tenía un trabajo regular antes de “Passion Of The Christ”, pero creo que la gente pensaba que Mel era un antisemita, por lo que pensaban que yo también lo era. Creo que me pusieron en la lista negra. Mel estaba bien, porque tenía millones invertidos en el banco”, dijo.

‘La fuerza de la naturaleza’ en Netflix: entre un huracán de críticas en su contra

Al respecto, Donal recuerda que le quitaron un papel de orador en una película de Hollywood porque el actor que haría de protagonista había tenido diferencias con Mel Gibson y que incluso su agente lo abandonó.

“Había estado trabajando con grandes estudios como Warner Brothers y Disney. De la noche a la mañana se detuvo”, mencionó Donal quien alega que las familias “se cuidan unas a otras”, algo que parece no suceder con su famoso hermano.

Ahora solo quiere volver a trabajar en el doblaje, una puerta que se le ha cerrado casi por completo.

Además ha escrito el libro “Resurrection: Tales Of Family, Madness, Mayhem And Surviving The Gibson Rage” (Resurrección: Cuentos de familia, locura, caos y sobrevivir a la ira de Gibson), pero aún no tiene una editorial que se interese en el material. (E)

Te recomendamos estas noticias