El pasado 29 de abril se cumplieron 18 años de la muerte de Mariana Levy. La actriz que falleció a los 39 años por un infarto que le sobrevino en medio de un robo, dejó tres hijos, María, Paula y José Emilio, quienes al día de hoy están distanciados por el tema de la herencia.

“Me acosté en el suelo junto a ella”: Con un desgarrador relato Talina Fernández revela cómo encontró a su hija Mariana Levy el día que murió de un infarto

De María, se sabe que también es hija del actor Ariel López Padilla, pero tras la muerte de Mariana su abuela Talina Fernández la adoptó, mientras que sus hermanos son fruto del último matrimonio de la actriz, por lo que crecieron al lado de su padre José María Fernández “El Pirru”.

Antes de conmemorar el aniversario luctuoso de Levy, su madre Talina declaró en una entrevista para el programa mexicano “Ventaneando” que sus nietos no habían recibido la herencia que les corresponde. En el momento alegó que se debía esperar a que el menor de los hijos, José Emilio, cumpliera los 18 años.

Publicidad

Días después de estas declaraciones fue el propio hijo de la artista quien rompió el silencio y habló en exclusiva para la revista TV Notas.

Sus declaraciones, que luego fueron reseñadas por la Revista Clase, dejaron mucho que pensar puesto que el joven señaló a su hermana mayor María López Levy de “impedir” que reciban lo que les corresponde.

“No sé qué está pasando. La verdad parece chiste, llevamos 18 años resolviendo esto, porque el caso se inicia en el mismo momento en que mi mamá fallece”, comentó en la entrevista al medio de farándula mexicano.

Publicidad

El joven indicó que hay “personas que se han aprovechado de la herencia” y luego sacó a relucir el nombre de su hermana mayor como la responsable de retrasar el proceso que para él, sería una nueva oportunidad para “volver a iniciar”.

“Yo siento que María lo está trabando, no sé cómo, no me he metido a profundizar más el tema, no sé en qué nos esté obstaculizando, pero si yo siento que ha estado impidiendo bastante que cobremos la herencia”, dijo en referencia a su hermana de 27 años.

Publicidad

En sus declaraciones intentó justificar a su familiar al decir que “a lo mejor piensa que la vamos a desaprovechar, que la vamos a malgastar”, pero de inmediato recapacitó diciendo que tiene “derecho de hacer lo que quiera con ese dinero”.

Además, José Emilio hizo referencia a un supuesto seguro de vida que cobró María del que aseguró tampoco recibió nada a pesar de que ella le prometió que lo compartiría con sus hermanos.

Los hijos de Mariana Levy se criaron en familias diferentes tras la muerte de su madre. Foto: Captura de imagen de YouTube TV Notas.

“Me lo prometió y en el momento que ella cobra ese dinero, hasta la fecha no hemos visto ni un peso, ni mi hermana ni yo y la verdad es algo que si me lastima, el que no haya repartido algo de mi mamá entre nosotros tres”, agregó.

Frente a las cámaras de la misma revista, su hermana Paula tomó la palabra para referirse al mismo tema. Con menos acusaciones hacia su hermana, sí cree que ella quiere hacer las cosas a su manera, una situación que según dijo la tiene desilusionada y con el corazón roto pues no ha cumplido con algunas promesas.

Publicidad

A pesar de sus dichos, Paulina si está dispuesta a pasar la página y dejar a un lado el tema del dinero para retomar la relación con su hermana María.

“Al final ya quiero dejar a un lado completamente el tema de la herencia para poder enfocarme en reconstruir y salvar lo que haya que salvar en la relación con mi hermana, más allá del dinero”, expresó la joven de 21 años, pues considera que esta situación le “partiría el alma” a Mariana Levy.

Talina Fernández reacciona a las declaraciones de su nieto José Emilio

Las declaraciones del hijo de Mariana Levy provocaron la reacción de Talina Fernández, madre de la actriz, alegando que a él “le gustan mucho las bambalinas”, por lo que lo considera “capaz de decir cualquier cosa”.

La abuela de José Emilio recordó que él tenía ocho meses de nacido cuando ocurrió el trágico desenlace de Mariana Levy y que debido a que fue criado lejos de ella, no obtuvo la misma educación que su hermana María.

De hecho, el joven pasó parte de su infancia con la cantante Ana Bárbara quien se convirtió en la siguiente esposa de su padre luego de la muerte de Mariana Levy.

Con ello, Talina Fernández dejó clara su postura negativa ante lo dicho por su nieto a quien señaló de venderse “con una revista por dinero”.

“Yo no lo crie. José Emilio se quedó de ocho meses cuando murió mi hija, así que él no obtuvo la educación que tenemos todos nosotros”, dijo al respecto de la opinión del joven sobre el tema de la herencia y distanciamiento con María. (E)

Te recomendamos estas noticias