La actriz Hilary Swank no quiere recuperar el cuerpo que tenía antes del embarazo y parto de sus gemelos, ocurrido en 2023, cuando ella tenía 48 años.
Al contrario, ella está desafiando la ansiedad por recuperar la figura antes de haber tenido hijos. “Una de las primeras cosas que me preguntaron cuando volví a salir después de tener a mis bebés fue: ‘¿Cómo recuperarste tu cuerpo?‘”, recordó en su cuenta de Instagram, a propósito de una entrevista con Women’s Health.
Publicidad
Le pareció descorazonador que después de que una mujer viva una maratón para gestar y alumbrar a un niño, la primera preocupación de sus allegados sea que emprenda aún otra hazaña para ‘volver a tener su cuerpo’.
Publicidad
“Mi prioridad antes, durante y después del embarazo nunca fue verme de cierta manera, sino sentirme lo más fuerte, energizada y poderosa para poder cuidar a mis hijos como siempre soñé”.
Asegura que cuida de su salud, pero no está buscando dar un salto para ser la que era antes de sus hijos. “Más bien, que sea dar un salto a nuestro nuevo cuerpo y a nuestro nuevo yo. Sí, nuestros cuerpos cambian, y es algo increíble”.
Consultada sobre su feminidad, contestó que si hay algo que no le gusta es que le dicten cómo ser femenina.
Publicidad
Swank y su esposo Philip Schneider anunciaron en 2022 que serían padres de gemelos, un niño y una niña a los que nombraron Aya y Ohm.
La ganadora del Óscar -por Boys Don’t Cry (1999) y por el rol de una boxeadora en Million Dollar Baby (2004)- estuvo casada anteriormente con el actor Chad Lowe, pero no tuvo hijos de esa relación.
Publicidad
Ella compartió a Women’s Health que sigue haciendo ejercicio pero no en el mismo tiempo ni con la misma energía; que practica pilates, sobre todo, y que ha descubierto que mantener la fuerza física le ayuda a tener mejor salud mental y a ser mejor madre.
Recordó que rodar Millon Dollar Baby no fue fácil, la obligó a ganar alrededor de 25 libras de músculo y a enfrentar un gran escrutinio por su apariencia.
Actualmente no consume lácteos ni carnes, excepto el pescado, y su proteína preferida es el salmón. Que come lo que le da energía y la hace sentir bien. Asegura que ama su nuevo cuerpo y le está agradecido por lo que le ha permitido tener. “Para mí, hacer ejercicio es levantar a dos bebés de 11 kilogramos”. (E)