El tiempo no pasa en vano y hasta los actores lo saben. Por eso, cuando el británico Hugh Grant apareció con su colega Andie MacDowell en la última ceremonia del Oscar, reconoció que los años le han hecho mella. Y que actualmente, bromeó, se parece más a un “escroto” que a cualquier otra cosa.

Oscar 2023: Los mejores vestidos de la recién inaugurada alfombra champán de los Premios de la Academia

Las estrellas que alguna vez protagonizaron el inolvidable filme Cuatro bodas y un funeral (1994), escrito por Richard Curtis, se juntaron en la premiación de este domingo 12 de marzo para presentar el Oscar por diseño de producción. La película de guerra alemana All Quiet on the Western Front se llevó a casa este premio.

Cuando la pareja subió al escenario, Grant se burló de su propia apariencia mientras elogiaba a MacDowell, de 64 años. Dijo que su aspecto les recordó a los espectadores la “importancia vital” de usar crema hidratante y afirmó que, a diferencia de MacDowell, nunca ha usado el producto en su vida.

Publicidad

Hugh Grant, se siente más una ‘curiosidad’ para las jóvenes que un ‘sex symbol’

“Aún impresionante”, dijo Grant, de 62 años, señalando a su excoprotagonista antes de apuntarse al rostro y decir: “Básicamente un escroto”. El divertido momento fue elogiado por los espectadores en Twitter.

“Hugh, que se menosprecia a sí mismo, es el Hugh más divertido”, mencionó un usuario. Otro agregó: “Lo siento, pero Hugh Grant comparándose con un escroto fue la risa más grande que he tenido hasta ahora en los Oscar”. “Hugh Grant es un escroto, según Hugh Grant”, escribió una tercera persona.

Nicole Kidman y Hugh Grant, marido y mujer: cómo es la cruda serie que se estrenará en HBO

Hugh Grant en el 25.º Premio Anual del Sindicato de Actores llevado a cabo en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, Estados Unidos, el 27 de enero de 2019. Foto: Shutterstock

Ciertamente, lejos ha quedado su imagen de galán de películas que conquistó la década de 1990 (con Notting Hill, Sentido y sensibilidad, Nueve meses) y se extendió un poco más en la primera década del 2000 (con El diario de Bridget Jones y Love Actually, por ejemplo). En especial quedó en el pasado su larga melena dividida en dos, que le caía sobre la frente, y que desde hace años ha sido reemplazada por mechones mucho más cortos en blanco y gris.

Publicidad

Hugh Grant rechaza papel en la última entrega de ‘Bridget Jones’

El actor Hugh Grant, invitado Ferrari en el Gran Premio de Mónaco, campeonato del Mundo de F1, en el 2018.

Una de las primeras veces que se dejó ver con esta apariencia platinada fue en un show en vivo de la cadena German ZDF, de Austria, en el 2014. El Daily Mail lo llamó un “zorro plateado” (silver fox) en ese momento, haciendo alusión a que no ha perdido su encanto con el paso de los años. En inglés, el término ‘fox’ se usa para describir a una persona muy atractiva, explica el sitio urbandictionary.com. (E)

Hugh Grant en el estreno en Los Ángeles de su película 'Mickey Blue Eyes', en 1999. Foto: Shutterstock