Muy feliz y sobre todo con mucha expectativa sobre su carrera se encuentra por estos días la joven guayaquileña Ivanna Nicola, quien acaba de ganar la reciente edición del concurso de la Nueva Supermodelo de En Contacto (Ecuavisa). A sus 21 años, la ganadora desea reactivar su carrera en el modelaje, que empezó a los 13 años, pero pausó tras sufrir la pérdida de sus abuelitos, a quienes consideraba como sus padres. Todo esto mientras se desenvuelve como profesora de baile en una academia de la ciudad y estudia el octavo semestre de Comunicación Social, en la Universidad de Guayaquil.

Aunque no se considera una persona que le gusta adelantar sus planes, sino trabajar para conseguirlos, Nicola comenta lo que desea para su vida tras haber estado bajo los reflectores.

Ivanna Nicola es la nueva supermodelo 2024 del segmento ‘En contacto’

¿Cómo te sientas ahorita después haber ganado este reality?

Feliz, creo que esa palabra define todo lo que siento en estos momentos.

Publicidad

¿Ya habías trabajado como modelo antes?

Claro. Inicié en el mundo del modelaje desde los 13 años. En el 2020, lo que nos ocurrió, creo que a todos o a la mayoría de personas perdimos un familiar. No quise seguir con eso, pasé un momento de mi vida donde realmente no me sentía bien. Trate de priorizar mi salud mental y no quería encajar en el mundo del modelaje, pero sin yo sentirme bien. De pronto me invitaban amigos míos, dueños de boutique o fotógrafos que me invitaban a colaborar, pero era algo de unas dos a tres veces al año. Recién desde el año pasado, del 2023, volví.

¿Entonces qué te motivó entrar a ese concurso?-

Muchas personas, amigos, amistades, incluso mi enamorado me decían sobre este casting. Mandé mi audición, pero siempre tenía en cuenta lo que me iba a decir mi mamá, porque ella no le gusta la televisión, ella me metió al arte, pero no le gusta para nada las cámaras. Para mí también fue una forma salir de mi zona de confort. Soy bailarina, doy clases de baile, pero me faltaba algo más.

¿Por qué dejé el modelaje? En el 2020 perdí a mi abuelito y en el 2022 perdí a mi abuelita. Sin embargo, a ellos les encantaba que yo salga en televisión modelando, porque antes modelaba en otros canales. Ellos fueron lo que hoy más extrañé. Creo que ellos si estuvieran vivos estarían súper felices.

Publicidad

Ecuador no tiene una industria tan fuerte en moda y modelaje. ¿Por qué quieres ser modelo en nuestro país?

Mi sueño siempre ha sido irme. No me gusta contar mucho mis planes, prefiero trabajar en silencio, pero realmente mi meta es representar y ser Ecuador en otro país. He visto muchísimas modelos que son de Ecuador y están triunfando en Europa. Lo único malo es que Ecuador no explota tanto el tema de las modelos y lo que ellas hacen, nunca vi una noticia de las modelos que estuvieron en Milán.

¿Quiénes son tus ídolos en los temas de belleza y moda?

Alguien que admiro muchísimo, y a lo mejor el resto la gente no, es Kendall Jenner. Me encanta porque mis facciones me hacen sentir que me parezco a ella. Y siempre me lo han dicho. Y en lo personal me conecto con ella, porque la veo como una mujer muy seria en su trabajo, no anda metida en polémicas, más de lo que pasa en su familia como tal.

Publicidad

De ahí modelos ecuatorianas que están afuera, Carmen Mina. La admiro demasiado, es fantástica. Estuve en su masterclass, con ella fue la primera vez que contaba públicamente lo que había pasado con mis abuelitos, porque es una herida que nunca se va a curar. Me sentí tan cómoda hablando con ella y se lo dije hace poco, porque ella me subió en sus redes sociales después de haber ganado el reality. Ella me ayudó a sentirme más segura conmigo misma, me devolvió ese brillo. Me decía “dale tú tienes que seguir en el modelaje, no puedes irte de aquí”.

¿Qué sensaciones te provoca la reacción que ha tenido la gente a tu triunfo?

Agradecimiento. Obviamente, y como en todos lados, van a haber comentarios negativos, pero uno no se puede dejar influenciar por esos comentarios. Eso es inevitable. Yo estoy agradecida con mi familia, con mis amigos, incluso hasta mis alumnas están comentando y las mamás de mis alumnas, entonces para mí es gratificante porque nadie sabe el esfuerzo y la dedicación que yo tuve.

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Trataría de involucrar todas las cosas que hago (comunicación social, baile y modelaje). Siempre he pensado que uno no puede planificar algo a futuro, pero realmente cualquier cosa que se venga a mi vida, lo voy a tomar bien. Algo que yo admiro de Fiorella Solines es que ella es periodista moda, a lo mejor yo me puedo inclinar por allá.

¿Cuáles son tus pasos inmediatos después de ganar este reality?

Primero quiero regresar a la normalidad. Para nadie es un secreto que incluso muchas veces me quedaba hasta la madrugada ensayando para ir al siguiente día a dar un buen show. No siento que se me ha subido la fama a la cabeza. Tengo los pies sobre la tierra, entonces tengo que volver a clases, ya voy a mi octavo semestre, realmente me encantaría terminar la universidad, es mi prioridad. Y tratar de involucrarme más en el modelaje, sé que lo voy a lograr, porque a mí me encanta esto. (E)

Publicidad