El reconocido chef colombiano Jorge Rausch a sus 53 años abre las puertas de su vida para hablar sobre su pasión por la gastronomía y su reciente adopción de un estilo de vida saludable. Desde joven, la cocina fue su refugio y pasión. “Una vez que me enamoré de la cocina nunca más dudé. Jamás me interesó el dinero, yo solo quería cocinar y mi sueño era poder tener mi propio restaurante”, confiesa Rausch.

Si bien ser experto en el arte culinario podría evocar imágenes de indulgencia, para la estrella de MasterChef esto ha sido un camino de autodescubrimiento y bienestar. Desde el 2020, ha habido un notable cambio en su físico, el cual no ha pasado desapercibido para sus seguidores. “En pandemia me di cuenta de que no todo puede ser trabajo, que valía la pena dedicar tiempo para mí y arranqué a entrenar. Ahora me siento mejor que hace 30 años, más sano y más feliz”, explica.

El chef no escatima en detalles sobre su régimen de entrenamiento. Cuenta que su ejercicio favorito para hombros son los lateral raises, mientras que las piernas representan su desafío más grande, dedicando a ellas dos sesiones a la semana.

Publicidad

“Hace tres años y medio decidí cambiar mi estilo de vida, estaba pasado de peso sintiéndome cansado y mis exámenes de sangre eran regulares. Hoy día no soy ni cerca a perfecto, tengo 53 años pero me siento mejor que a los 20 años”, comparte con entusiasmo.

Jorge Rausch puede no considerarse un “modelo fitness”, pero está inmensamente orgulloso de su proceso de transformación. Asegura que el ejercicio de fuerza y una buena alimentación han cambiado su vida. “Soy más feliz, más tranquilo, más enfocado y sereno que nunca antes. Hay que buscar siempre mejorar, los animo a ser la mejor versión de ustedes mismos”. (E)