La pasión, energía y dominio en el escenario de Juan Gabriel (1950 - 2016) llega al escenario principal del Teatro Sánchez Aguilar en un concierto que promete revivir su ‘Amor eterno’. El ambateño Leonardo Escalante, ganador de la última temporada de Yo me llamo por su personificación del ‘Divo de Juárez’, ofrecerá un sentido espectáculo como parte de su gira Hasta que te Conocí.

Asegura que es un show preparado con amor y respeto, en respuesta a todo el apoyo recibido desde que estaba en el reality. “Es como un agradecimiento estar frente a la gente de Guayaquil”, afirma.

Escalante proviene de la conocida y amada Tierra de las flores y las frutas, y a sus 38 años se autodefine como un hombre de fe, ya que está convencido de que todo el “sueño” que vive actualmente le fue concedido por Dios.

Publicidad

Interpretar al Divo de Juárez en cada una de sus presentaciones -además de un reto- es una experiencia que lleva marcada en el corazón. “Cada vez que me subo al escenario es una responsabilidad más grande por tratar de hacer muy bien las cosas y dar lo mejor de uno en cada presentación (...). Es un honor para mí llevar por cada rincón de nuestro Ecuador este bonito tributo y homenaje al gran señor Alberto Aguilera”, menciona.

Leonardo Escalante imita a Juan Gabriel desde los 15 años.

Hace música desde que era un niño de 9 años, uno de sus artistas favoritos es Julio Jaramillo. Desde los 15 años empezó a meterse en la piel del mexicano, quien falleció el 28 de agosto de 2016. La sugerencia de interpretarlo llegó de una amiga suya del mariachi, que vio en él un gran parecido con el intérprete de Abrázame muy fuerte. “Ella fue la que me dijo que cante canciones del Divo de Juárez y que en la vida se me abrirán puertas. Gracias a Dios, eso lo estoy viviendo...”, menciona.

Publicidad

Fue entonces cuando empezó a descubrir a este artista, y poco a poco comenzó a estudiar su timbre de voz, postura y la apariencia. Recuerda que la primera canción que lo cautivó de él fue Se me olvidó otra vez.

Publicidad

Exceptuando la parte del timbre de voz para cantar, revela que imitarlo fue sencillo, ya que encuentra mucho parecido entre él y el recordado músico. Es por esta razón que cuando se le pregunta cómo es fuera del personaje, responde: “Igual que en el programa. No tengo que fingir”.

Leonardo Escalante imita a Juan Gabriel desde los 15 años. Foto: Cortesía

Escalante menciona que entre sus talentos ocultos se encuentran el dibujar y los videojuegos. Proyecta un día sacar su tema propio y empezar a conquistar al público como Leonardo Escalante.

Considera que el actual tributo es un real homenaje, e incluso un regalo para él mismo, que no tuvo la oportunidad de escucharlo a Juan Gabriel en vivo.

Su concierto está previsto para este sábado 9 de diciembre, a las 20:30, en el teatro situado en Samborondón. Costos de las entradas:

  • $ 25 platea C
  • $ 35 platea B
  • $ 45 platea A
  • $ 50 vip

Los boletos se venden por TicketShow. (E)