La actriz Karla Sofía Gascón ha dejado de ocultarse, tras la polémica de sus tuits racistas y su candidatura fallida al Óscar como mejor actriz.
Así que este jueves 20 de marzo regresó al ojo público, a razón del lanzamiento de su libro Lo que queda de mí, que la editorial Dos Bigotes canceló en febrero justamente debido a la controversia alrededor de la artista trans. Almuzara reeditó la publicación que es mitad biográfica mitad ficción. Queda en manos del lector descubrirlo.
Publicidad
En la presentación, no obstante, Gascón se refirió a los momentos que experimentó desde que salieron a la luz sus comentarios tildados de odio y que publicó años atrás en X (Twitter). En ese sentido dijo que perdonar a nadie ni nadie le tiene que perdonar a ella.
Publicidad
Nuevamente recalcó que la aparición de esos tuits no fue algo “casual”, aunque no puede señalar quién sería el posible responsable. “Ni me acordaba de esas publicaciones”, aseguró.
“Desde que se crearon las redes sociales habré escrito unos 20.000 posts. Que hayan escogido justo las palabras adecuadas para intentar hacer daño, no es una cosa casual, es intencionada”, remarcó.
Finalmente reprochó la “hipocresía” de la gente que la criticó. "He visto una hipocresía tremenda de gente que salía a criticar algo haciendo lo mismo que criticaba. He visto a mucha personas hablando de mí sin conocerme. Diciendo que si soy una señora de Vox, racista. Simplemente porque han preferido creer eso", comentó. “Soy menos racista que Gandhi y menos de Vox que Echenique (político español y notable opositor de ese partido)”. (E)
Publicidad