Tras revelarse que la princesa de Gales, Kate Middleton, tenía cáncer, después de una cirugía abdominal programada en enero, la esposa del príncipe Guillermo se retiró de la vida pública para buscar tratamiento. Aunque aseguró en un video que estaba “bien y cada día más fuerte”, no quedó claro si podría regresar a su papel pronto.

Sin embargo, el pasado 15 de junio, Middleton reapareció en público en el desfile por el cumpleaños del rey Carlos, luego de seis meses sin saber nada de ella. Esto sucedió tras un anuncio que realizó en redes sociales, en el que expresaba que todavía tenía un largo camino por delante: “Estoy deseando asistir al desfile del cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero sabiendo igualmente que todavía no estoy fuera de peligro”, dijo.

Kate Middleton junto con su esposo, el príncipe Guillermo, y sus hijos, George, Louis y Charlotte. Foto: @theroyalfamily

Ahora, parece ser que la esposa del príncipe Guillermo estaría planeando el nuevo escenario donde se dejará ver. La prensa británica aseguró que la duquesa de Cambridge podría asistir al torneo de tenis de Wimbledon, un evento deportivo que no suele perderse y que se celebrará en julio.

Publicidad

Un informe de The Telegraph afirmó que los organizadores de Wimbledon están dando a la princesa, que tradicionalmente entrega el trofeo al ganador del torneo (patrocinador del All England Lawn Tennis and Croquet Club), “la mayor flexibilidad posible” para asistir al evento si ella lo desea.

Kate Middleton entrega los premios en el evento deportivo Wimbledon. Getty Images

La princesa de Gales entrega estos premios desde hace ocho años sin interrupción, aunque en las gradas se la ha visto habitualmente desde mucho tiempo atrás. Además de ser patrona del All England Club es una gran aficionada al tenis.

Además de Wimbledon, Middleton y su equipo están planeando otros compromisos públicos. Se espera que cualquier confirmación oficial de su asistencia se haga apenas horas antes del evento, siguiendo el protocolo establecido para sus apariciones durante este periodo delicado de su recuperación. (E)