La princesa de Gales Kate Middleton se disculpó por editar una foto de ella junto a sus hijos liberada el domingo 10 de marzo por la celebración del Día de las Madres en Reino Unido, luego que esta fuera retirada por varias agencias de noticias.

Hoy lunes, 11 de marzo, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra publicó en redes sociales que lamentaba lo que llamó “una confusión” sobre la fotografía, que fue tomada por su esposo.

Kate escribió en X (Twitter): “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”.

Publicidad

La fotografía incluye a la princesa de Gales y sus hijos: el príncipe George, de 10 años; la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5.

Su disculpa fue firmada con una “C” de Catherine, y se produjo después de que destacadas agencias fotográficas retiraran la imagen alegando acusaciones de manipulación.

La agencia AP emitió una “notificación de eliminación”, escribiendo una alerta a los periodistas puesto que después de una inspección más cercana, llegaron a la conclusión de que la fuente habría manipulado la imagen.

Publicidad

La motivación de Kate y William era ofrecer una imagen informal de la familia junta para el Día de la Madre y así motivar a sus seguidores. (E)