Kate Middleton y el príncipe William planean una emotiva excursión para celebrar su aniversario número 14 de bodas, pues visitarán el país donde se enamoraron, Escocia.
La pareja viajará a una isla al noroeste del país para dos días de visitas a partir del martes 29 de abril, la misma fecha de su boda en la abadía de Westminster en 2011.
Publicidad
Apodados como el duque y la duquesa de Rothesay en Escocia, se conocieron en la Universidad de St. Andrews en 2005 mientras estudiaban Historia del Arte. Fueron novios, intermitentemente, durante gran parte de sus cuatro años en la universidad.
Publicidad
Kate and William on their Graduation Day at St Andrews University in Scotland. Picture: Middleton family pic.twitter.com/vhdiQdLkoK
— Anne Tootill (@toot5000) May 5, 2023
Su visita, diseñada para celebrar las comunidades rurales, la artesanía y las comunidades agrícolas, comienza en la isla de Mull el 29 de abril en Tobermory, un pueblo costero. La pareja visitará el ayuntamiento local, que es un centro comunitario, y también verá el mercado de productores, donde probarán comida local y conocerán a algunos de los artesanos.
También aprovecharán la ocasión para lanzar una colaboración entre su Fundación Real y la comunidad local para apoyar dos espacios comunitarios en Mull, una ciudad con una población de aproximadamente 3.000 habitantes y un reconocido patrimonio turístico, agrícola y pesquero.
#throwback — On this day, 15 years ago, Prince William (”Wales”) and Catherine Middleton graduated from the University of St. Andrews.
— E* (@walesroyall) June 23, 2020
William graduated with a master of arts degree in geography and Catherine with a master of arts degree in art history. pic.twitter.com/NVkUQfsoLh
Al oeste de la isla, William, de 42 años, y Kate, de 43, planean visitar una pequeña granja local para aprender sobre la agricultura sostenible que se practica allí y la hospitalidad de la isla.
Publicidad
El segundo día de su visita, la pareja pasará tiempo con los guardabosques del Servicio de Guardabosques de Mull e Iona (Iona es la pequeña isla vecina, con una población de tan solo 170 habitantes). Allí, William y Kate se unirán a un grupo de escolares locales para aprender al aire libre en la ancestral selva atlántica.
Este se considera uno de los hábitats más preciados de Escocia. (E)
Publicidad