Katherine Espín Gómez es la representante oficial de Cañar en el Miss Universo Ecuador, concurso que organiza CNB Ecuador, a cargo de Tahiz Panus. La mujer de 31 años integra el grupo de candidatas que están casadas, divorciadas y/o son madres, quienes buscan la corona este 2024.

Pero este no es su primer certamen, desde los 16 años concursa en este tipo de eventos. En el 2016 se coronó Miss Earth, en la edición de ese año que se efectuó en Manila (Filipinas). En este superó a las 84 candidatas, entre ellas, las finalistas de Colombia, Venezuela y Brasil.

¿Cómo manejaría ser madre primeriza si llega a ganar la corona? La respuesta para Katherine es simple.

Publicidad

“En mi vida me he caracterizado siempre por mantener el balance dentro de todo lo que hago, tanto en mi carrera profesional como abogada y asimismo con mi rol de esposa y madre. Ahora como candidata de Miss Universe Ecuador y en caso de ser electa manejaría la misma sintonía. Siempre dedicando el 100 % a cada una de las cosas que hago”, explica.

“Me considero una mujer muy disciplinada y comprometida con las áreas de mi trabajo, vida personal y ahora con este nuevo sueño de convertirme en Miss Universe Ecuador”, agrega la troncaleña.

Una de las reinas de belleza que admira es su compatriota ecuatoriana Constanza Báez. “Ella es un referente dentro de los concursos y ha sido la que más se ha acercado en el Miss Universo”, comenta.

Publicidad

Entre sus hobbies tiene actividades como meditar, leer y hacer ejercicio todos los días. Le gusta escuchar música alegre. “Procuro siempre tener salsa o merengue en mi casa”, añade.

Trabaja como paralegal (asistente legal) de inmigración en Estados Unidos, país donde reside, y está matriculada para hacer una maestría en Derecho en la Universidad Internacional de Florida para convertirse en abogada allá.

Publicidad

Cuando se le pregunta cómo llevaría el hecho de vivir en el extranjero si llegase a ganar la corona, responde: “La distancia es corta y yo soy una persona muy responsable. Entonces, si yo necesito estar aquí en Ecuador cumpliendo mis funciones como Miss Universo Ecuador no duden de que voy a estar cumpliendo cada una de las cosas que tengo que hacer. Y por supuesto, atender también las obligaciones en mi vida personal”.

Katherine Espín declara que busca ganar porque le gustaría mostrar al mundo y ante la plataforma de Miss Universo que sí se puede llegar a alcanzar una corona universal por primera vez en el país. (E)