El actor Kevin Spacey ha confirmado que una vez estuvo en un avión con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein, el expresidente estadounidense Bill Clinton y un grupo de “chicas jóvenes”.

Durante una entrevista en el programa “Piers Morgan Uncesored” publicada el martes, Spacey admitió que voló a África en el Lolita Express de Epstein en 2002 para una misión humanitaria de ocho días. Sin embargo, el dos veces ganador del Oscar negó haber pasado tiempo con Epstein durante el viaje, alegando que estaba trabajando principalmente con la “gente de la Fundación Clinton”.

Spacey, conocido por la exitosa serie de Netflix House of Cards y la premiada comedia romántica de los 90 American Beauty, fue declarado inocente durante un juicio en Londres tras ser acusado de delitos sexuales. En la entrevista afirmó que Epstein lo hacía sentir incómodo y creía que el multimillonario “ponía en riesgo al presidente (Clinton)” porque había “chicas jóvenes en esos vuelos”.

Publicidad

Abordó también su supuesta conexión con Epstein y explicó que Clinton lo había invitado a una misión humanitaria en Sudáfrica destinada a crear conciencia sobre el VIH y el SIDA. Le dijo a Morgan: “Era principalmente para crear conciencia y prevención sobre el SIDA, y particularmente para que las madres que tenían VIH obtuvieran la medicación que necesitaban para no transmitirlo a sus hijos, así que dije que sí, absolutamente”.

Después de que se hicieron públicas las acusaciones sobre la red de tráfico sexual de Epstein, surgieron informes que alegaban que Spacey había visitado la isla caribeña de Epstein, Little St James. En la entrevista con Morgan, negó haber viajado a la isla y dijo: “Hay una gran diferencia entre no recordar que conocí a un hombre y a una mujer en un viaje humanitario donde mi atención se centró completamente en lo que estábamos allí para hacer” y no recordar si fui a la isla de alguien.

Ghislaine Maxwell aparece en la foto junto al cuestionado Kevin Spacey en una sala en el Palacio de Buckingham. (Foto The Telegraph)

También se refirió a una controvertida fotografía en la que él y la socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, están sentados en tronos en el Palacio de Buckingham. Spacey dijo que la fotografía fue tomada después de ese viaje humanitario y detalla que Clinton había sido invitado a Londres por el entonces primer ministro Tony Blair para hablar en una conferencia del Partido Laborista. “Luego volamos a Londres y el presidente me dijo: “Mañana iré al Palacio de Buckingham para ver al príncipe Andrés, ¿quieres venir?”. Spacey recordó y agregó: “Dije: ‘Claro’”. “Esta mujer Maxwell fue una de las muchas personas que se sentaron a mi lado en esa sala del trono”, añadió.

Publicidad

En la entrevista, el actor de 64 años, habló de sus problemas legales en curso y rompió a llorar al confesar que están embargando su casa en Baltimore por los costos de los procesos judiciales. (I)