Kobe Bryant entró en la lista Forbes de las personas que su legado sigue generando ganancias millonarias aún después de su fallecimiento, optando por el segundo lugar, por encima de Elvis Presley y Michael Jackson.

La leyenda de la NBA murió el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero junto a ocho personas, incluyendo a su hija Gianna de 13 años. Su esposa, Vanessa Bryant es la encargada de velar por su patrimonio, escribió As.

¿Cómo es la vida sin Kobe Bryant? Así lucen su viuda Vanessa Bryant y las 3 hijas del basquetbolista a 2 años de su partida

Kobe Bryant en la lista de Forbes de famosos fallecidos

“La mamba negra” sigue generando ganancias millonarias a sus herederos, según dio a conocer Forbes, que publicó un ranking con algunas de las celebridades fallecidas que más ingresos generaron en el último año.

Publicidad

El fallecido basquetbolista figura en segundo lugar con más de 400 millones de dólares de ganancia, superando a artistas como David Bowie, Elvis Presley o Michael Jackson.

El único que logró superar al cinco veces campeón de la NBA fue el escritor J.R.R. Tolkien, cuyas ganancias superan los 500 millones a pesar de que murió en 1973.

Bryant registró tales números por su participación del 7% en la marca de bebida energética Bodyarmor, a la cual le invirtió seis millones de dólares y formaba parte de la junta directiva.

Publicidad

En noviembre de 2021, Coca-Cola acordó comprar el 70% de la empresa por 5.600 millones de dólares y los herederos de Kobe recibieron 400 millones por la venta de sus acciones.

Además, la leyenda de los Lakers fundó un entramado empresarial junto a su socio Jeff Stibel y puso en marcha la productora Granity Studios y también mantiene alguno de sus históricos acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, lo que evidentemente eleva la cifra aportada por Forbes.

Publicidad

Para elaborar el listado, Forbes tomó en cuenta las ganancias antes de impuestos de ventas, transmisiones, acuerdos de licencia y otras fuentes entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de octubre de 2022, así como adquisiciones de bienes realizadas o anunciados durante el mismo período. (E)

Te recomendamos estas noticias