“Día 6. Sin peinarme por una semana, pero con el alma llena de fe”. Así se muestra por estos días María Teresa Guerrero después de haber atravesado su primera quimioterapia, a la que llama “el líquido divino de Dios que me va a curar”. La atleta guayaquileña, más conocida como la Flaca, está compartiendo en redes sociales su proceso para afrontar el cáncer ovárico que le diagnosticaron hace más de un mes.
Con su eterna naturaleza sincera y sin filtros, Guerrero publicó un par de fotografías donde muestra su cabello con un aspecto desaliñado, pero sonriendo. Así refleja la realidad de su momento actual: su prioridad es su salud. “Así soy yo hoy, después de mi primera quimioterapia. No voy a mentirles: han sido días duros, con sustos y lágrimas… pero también con esperanza. Esto es parte de mi sanación", escribió.
Publicidad
La expresentadora de televisión aprovechó una vez más este tipo de comunicaciones virtuales para agradecer a sus seguidores, a todas las personas que le han mostrado su respaldo y afecto en ese tiempo. Especialmente, agradeció las iniciativas deportivas que los fanes hacen a su nombre. “Gracias a quienes están corriendo por mí, pedaleando por mí, nadando por mí”, expresó, y reveló que justamente hacer actividades físicas es lo que más extraña. “Lo que más extraño en este mundo es eso: mover mi cuerpo con libertad. Sigan haciéndolo, por favor, ¡yo los siento en cada paso!“.
Publicidad
También reveló que está recibiendo terapia psicológica, porque “la sanación no es solo física, también es del alma”. Finalmente se refirió a su pareja, Graham Kersey, su “compañero de camino, mi calma y mi fuerza” en la enfermedad. La atleta guayaquileña, radicada en Estados Unidos, está recibiendo tratamiento en Houston. (E)