La presentadora y Ironman María Teresa la Flaca Guerrero compartió ayer una actualización de su estado de salud, anunciando que pasará una temporada en Houston, Texas, para recibir un importante tratamiento para eliminar cualquier rastro de los tumores que le fueron encontrados en los ovarios.

El anuncio de la condición, que fue hecho el pasado 3 de mayo, fue acompañado este sábado 10 con la noticia de que se trasladará por unos meses en esa ciudad “para tratar una condición y asegurarme de que no quede ni rastro de nada que me pueda hacer daño".

Publicidad

No se animó a dar más detalles, aún hay mucho por resolver, pero sí quiso que el público sepa que se siente fuerte y rodeada de seres queridos, empezando por su novio, Graham Kersey y su mascota Oscar.

Publicidad

Pero además, destacó a su vecina, Soledad Tanner y a la periodista ecuatoriana radicada en EE. UU. Helen Quiñónez, entre otros.

Guerrero recibirá terapia en el hospital Houston Methodist, uno de los principales sistemas de salud y centros académicos del estado de Texas.

“Este es un proceso que apenas empieza. Y como dije hace poco: este es el Ironman que no puedo perder. El más importante de mi vida. Y lo voy a correr con todo lo que tengo”. Agradeció los mensajes de apoyo y aseguró que está optimista.

Publicidad

Ella había notado molestias durante sus competencias y también en el rodaje de MasterChef Celebrity Ecuador 2, pero lo había atribuido a problemas estomacales, cansancio o estrés. Aseguró que ya tiene un plan de acción y un equipo médico que la acompaña. (I)