La incorporación de Lionel Messi al PSG produjo algunos cambios comerciales para el equipo. La camiseta número 30 con el nombre del argentino pasó a ser la más codiciada por los hinchas. Con todo esto, uno de los beneficiados es Michael Jordan, quien fue la máxima figura de los años dorados de los Chicago Bulls en la NBA.

El estadounidense, por intermedio de su marca Jordan Brand, tiene un acuerdo junto al club y a Nike para el desarrollo de distintas indumentarias, en este caso, todas las camisetas del PSG temporada a temporada. Con este convenio, a Jordan le corresponde el cinco por ciento de la venta de camisetas de la entidad francesa.

Según un informe publicado en Infobae, Jordan alcanzará 9,5 millones de dólares si en esta temporada se vende un millón de camisetas de Leo. Por su parte, el medio Básquet Plus indicó que se espera que el PSG venda 2,5 millones de camisetas del astro argentino en el ejercicio 2021-2022.

Michael Jordan, leyenda del baloncesto.

La suma podría cambiar y crecer durante la temporada, una vez que Messi haya debutado en el equipo, considerando las variables de sus primeros partidos, sus goles y —desde ya— la obtención de algún título.

De acuerdo a Forbes, Jordan podría recuperar parte de la fortuna que perdió durante el 2020. Por la pandemia y algunos negocios fallidos, pasó de tener un patrimonio de 2.100 millones de dólares a 1.600 millones.

Messi llegó al PSG como agente libre luego de que se extinguió su contrato con el Barcelona el pasado 30 de junio. Emigró hacia París y el club de la capital francesa habría cerrado un contrato de alrededor de 41 millones de dólares por año, según The Associated Press.