No cabe duda que el 2022 está siendo un año de altibajos para Shakira. Sin embargo, la cantante barranquillera sigue impactando de forma positiva la vida de miles de personas, no solo por medio de su arte, sino también gracias a su fundación.

“Pies Descalzos” es una organización fundada por la artista en 1997, que busca brindar educación gratuita y de primera mano a todos los niños y jóvenes del mundo que, por condiciones de vulnerabilidad, no puedan acceder a ella, así lo reseña El Heraldo.

La nueva escuela creada por la fundación de Shakira

Para alegría de todas las comunidades de Colombia, Shakira publicó un video en su cuenta de Instagram de la nueva escuela de “Pies Descalzos” inaugurada en La Guajira, en compañía de la Gobernación y del programa “Educate a Child”, construida con el objetivo de “brindar un oasis para más niños colombianos”.

Publicidad

Shakira contrata al reconocido Pablo Molins: El abogado rockero en sus ratos libres y el que acompañó a la infanta Cristina en el “Caso Nóos”, ayudará a la cantante colombiana en su caso de fraude fiscal

“Inauguramos en La Guajira una nueva escuela Pies Descalzos con nuestros socios “Educate a Child” y el gobierno local. Construida con paneles solares, eficiente en carbono, de materiales locales, y una de las pocas de la zona, es un lugar de puertas abiertas a la comunidad indígena wayúu”, se puede leer en la publicación.

Además, la artista colombiana añadió que muchos de los alumnos de la fundación ya asisten desde zonas remotas con el transporte gratuito que provee la organización.

Cabe destacar que la misión de este proyecto promete no solo brindar educación digna a miles de infantes en esa población, sino impactar de forma positiva en las familias y comunidad entera.

Publicidad

“¡Estamos felices de poder llegar a otro lugar necesitado de Colombia y brindar un oasis para más niños colombianos!”, mencionó la barranquillera.

Shakira no pudo estar presente en la inauguración de la escuela

Según Infobae, Shakira, quien actualmente está en medio de una amplia polémica debido a su pública separación de su expareja, el futbolista Gerard Piqué, no pudo estar presente en su país para la inauguración de esta nueva escuela de su fundación.

Publicidad

“Mientras Messi no le falle a Antonela”: La separación de Shakira y Gerard Piqué “deprime” a las redes y se llenan de memes: Estos son los 10 mejores

Durante una entrevista con la revista ELLE, la artista contó cómo fueron sus días desde que inició el proceso de divorcio con el deportista.

“Todos tienen sus propios procesos o sus propios mecanismos para procesar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato”, dijo.

Después de esta buena acción de Shakira, la reacción de sus seguidores no se hizo esperar. Incluso aquellos que no escuchan su música ni siguen su actividad, aprovecharon la oportunidad para mostrar su admiración hacia las obras de la cantante.

“Haces más que los políticos del país, gracias Shaky te amamos”, comentó una internauta aplaudiendo la obra que beneficia a tantos niños de escasos recursos. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias