Jordan Chiles ha sido oficialmente despojada de su medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de París 2024 luego que un juez del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de dos gimnastas rumanas este sábado 10 de agosto.

El juez del TAS estuvo de acuerdo con una petición de las gimnastas rumanas Ana Barbosu, que inicialmente había ganado el bronce, y Sabrina Maneca-Voinea, quienes afirmaban que a Chiles se le había otorgado incorrectamente el tercer lugar durante la final individual de piso el pasado 5 de agosto.

Durante el evento deportivo, la estadounidense había presentado un reclamo por su nota original de 13,666, que la había situado en quinta posición tras realizar su rutina. Los jueces atendieron su demanda y le dieron 13,766 que la mejoró dos puestos y subió al podio junto con Simone Biles (14,133) y Rebeca Andrade (14,166).

Publicidad

Ahora, de acuerdo con un comunicado oficial del Comité Olímpico Internacional, la medalla será reasignada a Barbosu.

Pero antes de que se publicara el fallo a favor de esta, Chiles compartió una serie de emoticones con el corazón roto en sus historias de Instagram y anunció que se alejaría de las redes sociales por su salud mental.

“Me tomaré este tiempo y me retiraré de las redes sociales por mi salud mental, gracias”, expresó en su perfil, donde acumula 1,4 millones de seguidores.

Publicidad

Biles, su amiga cercana y compañera de equipo, también publicó en sus historias de esa red social un emotivo mensaje de apoyo junto con una foto de las dos gimnastas abrazándose en una competencia. “Te envío mucho amor, Jordan. Mantén la cabeza en alto, campeona olímpica. Te amamos”, decía el post. (E)