Aunque en su perfil de Instagram no figuran imágenes de los hermanos, la verdad es que el protagonista de “Efecto Mariposa” tiene un hermano mellizo llamado Michael, así lo compartió Kutcher, en un programa de televisión en 2003.

Tal parece que Michael, su hermano menor por minutos, padecía una miocardiopatía y una parálisis cerebral, un trastorno que dificultó su visión, habla, audición y además, la movilidad de su mano derecha. Ashton pesaba casi 11 libras, mientras que Michael pesaba 4 libras. Los pulmones de Michael tampoco estaban desarrollados y nació sin respirar.

El destripador de Hollywood: el asesino de la exnovia de Ashton Kutcher que fue condenado a pena de muerte

El diagnóstico fue dado a sus padres cuando él tenía tan solo tres años y era un tema del que pocas veces se hablaba en la familia. Con el paso del tiempo, la escuela y los amigos, Michael asegura que Ashton, quien es muy alto, siempre lo defendió contra los otros niños que le hacían bullying.

Según Michael, en una entrevista con Independent, el hecho de que su hermano hubiera querido que los otros niños lo trataran con respeto “significaba mucho”. Entre los gestos que reveló, están cómo Ashton intentó siempre que se sintiera incluida, incluso en eventos infantil, ya que se aseguraba de que su gemelo también recibiera invitaciones a fiestas de pijamas.

“La mayoría de las veces decían que sí, pero a veces decían que no y Chris decía: ‘Bueno, entonces no voy a ir’”, recuerda Michael, y agrega: “Chris me decía: ‘Me gustaría podría quitarle todo esto, y tomarlo yo mismo “.

Con la fama de su hermano mayor en la industria de la actuación, él era un foco de atención y cuando la prensa vagamente oía del rumor, se contactaban con su madre para hacer eco del tema. Entonces decidió que no quería se conocido por su diagnóstico ni tener que hablar de ello como un tema morboso.

La entrevista que dio Asthon Kutcher lo cambió todo. Según Michael, después de que su diagnóstico se hiciera público, fue contactado por una mujer que había querido saber si hablaría en una gala sobre su experiencia de vida con la discapacidad. Un panorama del que había intentado escapar a toda costa.

En una entrevista con Great Morning, el hermano de la celebridad decidió compartió su historia él mismo, para evitar rumores, teorías, comentarios y más. Fue ese el momento clave para continuar, comenta, pues ahora que trabaja como representante de la Cerebral Palsy Foundation, mira hacia atrás en el momento con gratitud, ya que le permitió abrazar quién era realmente.

Usando el nombre real de Kutcher, Chris, su hermano gemelo dijo: “Chris me hizo el mayor favor que jamás ha hecho porque me permitió ser yo mismo”. (I)