La verdadera batalla ganada de Marlon Chito Vera, desde que inició su carrera, ha sido su familia. Desde el ring, donde se ha proclamado como vencedor en repetidas ocasiones, ha regalado al mundo escenas memorables con sus tres hijos y esposa, a quienes los ha encerrado en abrazos, besos y lágrimas.

Horario de la próxima pelea de Chito Vera en este 2023

Y es que su familia ha sido su mayor motivación para entregar lo mejor de sí en cada pelea. De hecho, su primera hija Ana Paula fue la razón principal para dedicarse profesionalmente a las artes marciales, ya que su anhelo de estar en la UFC tenía un propósito: costear el tratamiento y operación de su hija, que padece síndrome de Moebius (enfermedad congénita que provoca una parálisis facial no progresiva y alteración de la abducción ocular de uno o ambos ojos).

“No estoy luchando sólo por dinero, no estoy luchando por el reconocimiento, estoy luchando por la sonrisa de mi hija”, expresa en un corto documental de la UFC.

Publicidad

“Lo primero que haré estando en una UFC es pagar lo que mi hija tiene... nunca la he visto sonreir y es por lo que estoy trabajando en esto”, declaró entre lágrimas al inicio de su carrera.

Su primera victoria en la UFC fue en el 2015, y como no podía ser de otra, dedicó su triunfo a su hija, quien en aquella época tenía 5 años de edad. “Yo no voy a parar hasta poder ver a mi hija sonriendo, esto recién es el inicio”, dijo tras su triunfo, cuando él tenía unos 22 años. Mientras que en Twitter, junto a su esposa María Paulina Escobar, había llevado una campaña con el hashtag #YoSonríoPorAna.

En el 2018 cumplió su promesa de operarla, un día que describe como uno de los más difíciles de su vida, pues no sabía cuál sería el final. Pasó una semana para que su pequeña se recuperara y lograr el sueño que tanto anhelaba. “Ver esa sonrisa por primera vez, fue el mejor día de mi vida”, afirmó para la UFC.

Publicidad

Ella es María Paulina Escobar, la esposa fashionista de Marlon “Chito” Vera

Su esposa cree que cada sacrificio que el deportista ha hecho, ha sido empujado principalmente por su hija. “Creo que Ana vino a este mundo para darle ese propósito a Chito”, dijo.

Actualmente Chito es el tercer mejor del ranking mundial de peso gallo, y su próxima meta es coronarse como el mejor en su categoría.

Publicidad

Chito afronta este sábado 25 de marzo, en el AT&T Center de San Antonio, Texas, uno de sus mayores desafíos cuando enfrente a Cory Sandhagen, en el evento estelar de la cartelera UFC San Antonio.

Con cuatro triunfos al hilo, Chito está muy cerca de obtener su pase a una pelea de título y, para conseguirlo, el rival a vencer será el peligroso The Sandman, quien también acecha el oro desde hace un par de años.

En UFC San Antonio el ecuatoriano tendrá su tercer evento como estelar. En Ecuador puede ver el evento en vivo por Star+, ESPN4 y UFC Fight Pass. Los estelares arrancan a las 18:00. (I)