En 2017, el corredor paralímpico Hunter Woodhall y la atleta Tara Davis se conocieron en una pista de entrenamiento. En 2022 ya estaban casados y operando un canal de YouTube juntos, Tara and Hunter, en el que está su vida deportiva pero también su boda. El último corto, hace tres días, registra el momento en que ella acaba de ganar la medalla de oro en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de París 2024 y, cubierta con la bandera de Estados Unidos, corre hacia donde él y la familia la esperan.

Nacido al igual que su esposa en 1999, Woodhall no carece de medallas: ganó plata y bronce en los Campeonatos Mundiales de Atletismo del Comité Paralímpico internacional en 2015, y lo mismo en los Paralímpicos de Verano de 2016. Es becado de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria.

Los padres de Woodhall tomaron la decisión de amputar ambas piernas cuando este tenía 11 meses, por hemimelia peronea, que es la ausencia o encogimiento del peroné. Alguna vez fue acosado por su discapacidad, pero en la adolescencia empezó a usar prótesis de fibra de carbono y se unió a un equipo de carreras. Así encontró a Tara.

Publicidad

Medallero final de los Juegos Olímpicos París 2024: cómo queda el ‘ranking’ y qué puesto ocupa Ecuador

Los medios estadounidenses describieron la boda de Woodhall y Davis, celebrada en un viñedo de Texas, como “un cuento de hadas”, y los han definido como una “pareja poderosa”, que conserva su afán de competencia entre ellos (un video reciente muestra que él le gana a ella en una carrera amistosa). Pero también han compartido colaboraciones con la marca de ropa deportiva Lululemon.

@thewooodhalls

Who do you think won the first race??? 🤔🤔🤔 #taraandhunter #track #fast #athlete @Tara @Hunter Woodhall

♬ Walking On A Dream - kalia ྀི

“No fue suerte, tú ganaste esto”, escribió ayer Woodhall en Instagram a su esposa. “Disciplina, ética de trabajo y determinación”.

En su cuenta combinada, @thewoodhalls, ellos destacan que son “olímpica y paralímpico”, y sus seguidores están pendientes de algo: la participación de Hunter Woldhall en los Juegos Paralímpicos de París, que se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, pues este sería el momento en que una campeona olímpica esté casada con otro campeón. (E)